PASO: aclaran cómo hay que cerrar los sobres el domingo

A pocos días de las PASO, circula un audio sobre la supuesta nulidad de los sobres que sean cerrados con saliva. La aclaración de las autoridades.

¿Cuál es la manera correcta de cerrar los sobres antes de introducirlos en las urnas?

A pocos días de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) un audio que se viralizó sembró dudas acerca de la validez que tendrían aquellos votos que sean cerrados con saliva, por considerarse que sería posible factor de contagio de coronavirus. Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades oficiales en las últimas horas.

Sí es correcto que desde la Dirección Nacional Electoral difundieron una serie de recomendaciones y medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, entre las cuales se encuentra la de no cerrar los sobres con saliva. Diana Quiodo, la responsable de esa repartición dependiente del Ministerio del Interior, dijo que la “recomendación”, una vez introducida la boleta, es colocar la solapa dentro del sobre para no cerrarlo con saliva. También agregó que “quien lo desee puede llevar un adhesivo para cerrarlo”.

Al mismo tiempo, un audio que se viralizó como fake news aseguraba que utilizar saliva será causal para anular el sufragio. Ante esto, la funcionaria salió a desmentirlo en su cuenta de Twitter.

“A raíz de las consultas por un audio viralizado sobre la supuesta nulidad de los votos cuyos sobres se cierren con saliva, quiero aclarar que es absolutamente FALSO. La recomendación sanitaria es cerrarlo con la solapa hacia adentro, pero en ningún caso afecta su validez”, afirmó.

 

 

Fuente: Diario Uno

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: