Inspectora de tránsito embarazada fue violentamente agredida física y verbalmente

Una inspectora de tránsito de Concordia embarazada de 4 meses manifestó haber sido agredida física y verbalmente junto a su compañero por un individuo y su padre, tras haber labrado un acta de infracción a las leyes de tránsito.

Según detalla en la denuncia policial y el testimonio de la mujer, uno de los agresores fue identificado como Esteban Hourcade de unos 40 años y quien habría comenzado con los insultos e improperios. El otro, un masculino de unos 70 años, también de apellido Hourcade y padre del anterior, que fue quien golpeó a los agentes. “El infractor se puso delante del móvil de tránsito diciendo que lo queríamos chocar, después el padre comienza a pegarle a mi compañero, me toma a mi del cuello, me aprieta muy fuerte y comienzan a dar patadas al móvil. Fue de terror lo que vivimos”, detalló la mujer en este medio. Párrafo aparte, vale remarcar que Esteban Hourcade ya tiene otras denuncias en su haber.por abuso sexual a alumnas del turno nocturno de escuela Salta de Concordia, donde desempeñaba tareas administrativas.

Según detalló la inspectora de tránsito de 29 años, Jessica Sosa – y adjunta la denuncia realizada en la Jefatura Departamental – el hecho ocurrió a las 11.30 del domingo en calle Corrientes e Hipólito Irigoyen, donde se encontraba en un operativo de rutina junto a su compañero, de apellido D´angelo. ‘Procedemos a labrar un acta de infracción a un vehículo – Peugeot 308 color gris – que estaba estacionado de contramano y en una ochava y se acerca un masculino de unos 40 años e identificado como Esteban Hourcade. Mi compañero le pide la documentación correspondiente, le informa de la infracción y allí comienza a insultarnos. Estaba muy alterado y con un comportamiento hostil”, afirmó.

Minutos más tarde – continuó la joven – se acerca el padre del infractor de unos 70 años y preguntó qué estaba sucediendo. “Se le explica todo y mi compañero se retira al móvil de Tránsito. Allí, el infractor se coloca delante del mismo, impidiendo que nos retiremos y nos acusa de que lo queríamos chocar”, comentó. “En eso, el padre del infractor abre la puerta del lado del acompañante en donde estaba yo sentada y se me abalanza para agredir a mi compañero. Le pido por favor que salga de encima mío porque estoy embarazada y me estaba perjudicando, pero me toma del cuello, me grita y aprieta muy fuertemente. En simultáneo, el infractor, saca las llaves del móvil, se retira y las arroja en la calle mientras comienza a patearlo”, concluyó.

Tras lo ocurrido, Sosa adelantó que tiene turno hoy con su doctora en ginecología y lamentó: “Los nervios y la agresión de ayer me dejaron muy alterada, con dolor de cuerpo, cabeza y hasta abdominal. Este tipo de situaciones están ocurriendo cada vez con mayor frecuencia y no puede quedar en la nada”, remarco. “Es triste que la gente se comporte así con nosotros, y más con una mujer y encima embarazada como estoy yo. Voy a llevar esto a la Justicia porque no quiero que se termine acá. La gente piensa que los inspectores de tránsito hacemos las cosas de manera personal y no es así. Cumplimos con nuestro trabajo y necesitamos que se nos respete”.

Esteban Hourcade: imputado por abuso sexual

El 15 de agosto del 2018, el fiscal Germán Dri, la imputación a Esteban Hourcade – de entonces 42 años – por “Abuso Sexual” en perjuicio de cinco alumnas, algunas menores de edad, que concurrirán al colegio Juan Basco (que de noche funciona en la escuela Salta) y donde el acusado trabajaba como personal administrativo y dictaba clases de Derecho.

Según contó una de las denunciantes de 17 años, el supuesto victimario la llevó sola a la oficina y le comentó que la podía ayudar con las faltas y con todo lo que necesite. Tras ello y según los dichos de la víctima, manoseo todo su cuerpo. Ella salió del lugar corriendo y el supuesto abusador comenzó luego maltratarla.
Lo mismo habría ocurrido con otra estudiante de 23 años, sobre la misma práctica de manoseo con la diferencia que en este caso y en virtud del rechazo, la víctima quedó con una mala nota en la materia que él también da en esa escuela y le aplicó una pena de 12 faltas.

Otra víctima de 20 años, contó que la misma metodología utilizó con ella: la del manoseo, además de hacerle reiteradas preguntas referidas a su sexualidad.

Fuente: Diario Junio

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: