Prefectura desarticuló una operación de contrabando de más de 3 millones de pesos en Concordia

El cargamento de mercadería, valuado en más tres millones de pesos, iba a ser cruzado a Uruguay durante la noche de este domingo, intentando sortear los controles aduaneros.

Según se pudo saber, personal de la Prefectura Naval Argentina, puerto Concordia, interceptó un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 3.350.000 pesos, antes que sea cruzado por agua desde a la República Oriental del Uruguay, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Secuestro

La carga fue secuestrada durante un patrullaje nocturno que permitió localizar la maniobra ilegal en la Playa Nébel, donde los efectivos detectaron un hombre sobre la costa, junto a una embarcación cargada con varios bultos en su interior.

Al requisar el contenido del bote se constató que se trataba de productos sin aval aduanero que iban a ser exportados al país vecino intentando esquivar los puestos de control.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, quien indicó secuestrar la mercadería, dejar al involucrado sujeto a la causa y darle intervención a la Dirección de AFIP-DGA.

Entre lo incautado había cremas cannábicas, productos de cosmética e higiene, antiinflamatorios, entre otros.

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: