En Concordia aplicarán segunda dosis a las autoridades de mesa de las PASO

Será el próximo lunes 6 de septiembre, de 8 a 12, en el Centro de Convenciones de Concordia. Mientras tanto, este viernes 3 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación para quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, en esta oportunidad hasta el 23 de julio.

Los operativos se llevarán adelante en simultáneo en cuatro lugares, el Centro de Convenciones, el hospital Ramón Carrillo y los Centros de Salud de La Bianca y Constitución.

Convocatoria a autoridades de mesa

Además, de acuerdo al comunicado se convoca para el lunes próximo a quienes fueron designados Presidente de Mesa para las PASO y aún no recibieron la segunda dosis. Así fue confirmado por el intendente Alfredo Francolini tras una reunión mantenida con el COES Local.

Precisó que la decisión se tomó atento a la realización de los comicios electorales, y la designación de autoridades de mesa a ciudadanos para que cumplan esa función que es indelegable, el COES Local tomó la decisión de garantizar que todos los Presidentes de Mesa y los Vocales de Mesa (es decir aquellos que tienen la obligación de cumplir esta función) tengan el esquema completo de vacunación.

Dado que las designaciones de autoridades de mesa es una atribución de la Cámara Electoral Nacional y que la notificación es individual a cada ciudadano designado, “se resolvió convocar a todos aquellos Presidentes de Mesa y Vocales de Mesa designados que no hayan recibido la segunda a dosis, a corroborar y confirmar datos para así asignarles la dosis correspondiente”, informaron.

Estas personas deberán acercarse este lunes 6 de septiembre al Centro de Convenciones, en el horario de 8 a 12, con el DNI, carnet de vacunación para corroborar qué dosis recibió y el telegrama de notificación de la Cámara Electoral Nacional. De esta forma, “se busca garantizar que todos aquellos que cumplan funciones obligatorias designadas por el Estado en estas elecciones tengan el esquema completo”, destacaron.

A su vez, desde el COES recomendaron a todos los electores que el día domingo 12 de septiembre acudan a sufragar su voto con barbijo (obligatorio), higienizarse las manos, respetar el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención que se establecerán en cada lugar de votación.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: