La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia aclaró el estado de las negociaciones con OSECAC

La Cámara cortó las prestaciones a la obra social.

El doctor Juan Carlos Montangie, desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, explicó que es “una problemática generalizada”. En efecto, aclaró, “lo que pasa es que OSECAC venía desde hace bastante tiempo con valores muy bajos”.

El dirigente apuntó a que “los valores que tenemos que afrontar los sanatorios han aumentado en una forma desproporcionada; algunos insumos – por ejemplo – por encima del 150%”.

“En el tema sueldos de nuestro personal, que ahora se firmó un acta/acuerdo – tenemos que pagar un 45% de incremento”, destacó. Subrayando que “es algo que nuestros empleados merecen porque hace dos años se pusieron la pandemia al hombro”.

OSECAC

Con ese contexto, Montangie insistió en que “lo que pagaba OSECAC no cubría los costos necesarios y siempre tuvimos negociaciones pero el último mes les mandamos una carta documento donde les decíamos que si no mejoraban las cifras, íbamos a tener que cortar los servicios”.

“Hubo propuestas y contrapropuestas pero no llegaban a cubrir los costos que tenemos”, remató. Destacando que – en la actualidad – “si bien ya venía cortado en la parte médica, ahora se cortó internación”.

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: