Denuncian el incumplimiento de las ordenanzas sobre propaganda política en la vía pública

El bloque de Juntos por el Cambio denunció la violación de normas vigentes que prohíben la instalación de cartelería en un amplio sector de la ciudad que alcanza a avenidas, boulevares, Costanera y zona céntrica, entre otros espacios.

Ante la aparición de cartelería de propaganda política en la zona céntrica y otros puntos de la ciudad de Concordia, los concejales de Juntos por el Cambio expresaron su rechazo y denunciaron “la explícita violación de las Ordenanzas y normas vigentes que prohíben este tipo de prácticas proselitistas en algunos sectores de Concordia y que fueron sancionadas, algunas de ellas, por Enrique Cresto”.

Recordaron que “en el año 2012 fue sancionada la Ordenanza 35.004, que tiene por objeto regular las condiciones a las que deberá sujetarse la actividad publicitaria y promocional instalada o efectuada en el dominio público municipal de la ciudad de Concordia, o perceptible desde el mismo, entendiendo por publicidad exterior a toda acción encaminada a difundir entre el público el conocimiento de la existencia de una actividad política, sindical, cultural, profesional, deportiva, económica o de productos marcas y servicios que se ofrezcan al consumo”.

En tanto, “en el año 2017 se sanciona el Decreto N° 732 donde se deja constancia y se ratifica la prohibición de catelería política en un amplio sector de la ciudad, alcanzando a avenidas, boulevares, Costanera, zona céntrica, entre otros. En el 2019 se ratifica una vez más dicha prohibición y se solicita informar a cada partido o fuerza política la vigencia de dicha norma”, apuntaron además.

“Hoy vemos con sorpresa, pero también con preocupación, el avance que ha tenido la cartelería política en nuestra ciudad por parte del partido gobernante y otras fuerzas, sin respetarse la Ordenanza y Decretos antes mencionados. El avasallamiento de los espacios públicos pareciera que se consolida como una característica por parte de quiénes tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normativas vigentes”, remarcaron los ediles de Juntos por el Cambio.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: