COVID: Este martes se retomará la vacunación en Concordia con el componente 2 de la Sputnik

Fuentes relacionadas al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) a nivel local adelantaron a este medio que este martes – 31 de agosto – se retomará la vacunación contra el coronavirus.

Según explicaron, durante la jornada de este martes se continuarán aplicando segundas dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que la concurrencia será con turnos.

“Serán unas 1.500 dosis, por lo que vamos a estar llamando a aquellos que se vacunaron en los primeros días de mayo; hasta el 15, 16 o 17 aproximadamente”, explicaron desde el COES.

Vale recordar que ya durante el fin de semana se había confirmado desde el Ministerio de Salud de la Nación la distribución de más de 1 millón de dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus; tanto en su variante producida por el laboratorio argentino Richmond como las procedentes de la Federación Rusa.

De acuerdo al esquema de distribución de la vacuna de origen ruso – y según el criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito – a la provincia de Entre Ríos le correspondían 18.000 del componente 1 y 15.000 del componente 2.

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: