Juegos Paralímpicos: la entrerriana Ruiz Díaz le aportó la primera medalla a Argentina

Después de varios de diplomas, finalmente en la jornada de este viernes apareció la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Es que la entrerriana Antonella Ruiz Díaz se subió al tercer escalón del podio en lanzamiento de bala, con su mejor marca personal. Su disparo de 9,50 metros no sólo fue el mejor de la trayectoria de la atleta de 24 años, sino que además le valió el codiciado bronce paralímpico.

Ruiz Díaz, nacida en la ciudad de Gualeguaychú, compite en la clase F41 (tiene un problema congénito de estatura) y hasta este viernes, el máximo lanzamiento de su carrera era de 9,49 metros, conseguido en el Mundial Dubái 2019. Justo en estos Juegos Paralímpicos logró su mejor desempeño, representando al país.

Como suele ocurrir, la lanzadora de bala lo es también de disco, especialidad en la que tiene una marca de 23,93 metros como la mejor de su vida, establecida también en Dubái 2019. De hecho, la gualeguaychuense tenía excelentes antecedentes continentales en ambas actividades: fue campeona en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en disco y subcampeona en bala, publica Cancha Llena.

Es amante de los deportes y practicó muchos en Gualeguaychú, hasta que el entrenador Gustavo Briozzo la llevó al atletismo. Una vez en Buenos Aires, Ruiz Díaz hizo del Cenard un escenario habitual de su preparación y compite desde hace tiempo por la Asociación Para Atletika.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: