Corrientes: dispararon a un diputado en un acto de cierre de campaña

El diputado provincial Miguel Arias fue baleado el jueves por la noche durante un acto de campaña del Frente Corrientes de Todos, que se realizaba en la localidad de Tapebicuá.

El legislador recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladado al hospital “San José” de Paso de los Libres, donde se lo sometió a una intervención quirúrgica. Su estado de salud sería delicado ya que habría perdido mucha sangre.

Algunas imágenes que se viralizaron rápidamente, muestran los momentos de pánico que se vivieron en el acto luego del disparo que el diputado no habría sentido en un primer momento, ya que se trataría de un calibre pequeño, según reveló al medio local El Libertador el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.

Otras imágenes muestran como Arias llegaba al hospital en una camioneta de la Policía y el revuelo se produjo en la puerta del centro de salud al momento de bajarlo del vehículo en una camilla.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por el intento de homicidio, ni tampoco se conocen las causas, aunque algunas versiones indican que el disparo iba dirigido a otro de los políticos que participaban del acto.

Dada la incertidumbre que generó el hecho, el Gobierno provincial dispuso custodia para la familia del legislador y en el centro de salud donde se encuentra alojado actualmente, aunque se especula que podría ser trasladado al hospital Escuela de la Capital.

La impactante noticia no tardó en expandirse por la provincia y el país. Incluso el propio gobernador Gustavo Valdés fue informado del ataque mientras daba su discurso en el acto de cierre de campaña de Eco+Vamos por Corrientes, que se desarrolló en el club San Martín de la Capital.

Impacto

Poco después de que finalice el evento, se pronunció a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno provincial está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”.

Quien también se pronunció al respecto fue el presidente Alberto Fernández a través de su perfil de Twitter. “Miguel Arias, candidato a diputado del Frente Corrientes de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, planteó en un primer mensaje. Y luego agregó: “Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.

Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo.

En este contexto el Frente de Todos Corrientes informó que sus principales referentes realizarán este viernes una conferencia de prensa para brindar información sobre el atentado contra el diputado provincial y sobre su evolución médica. Será a las 8, en la sede del Partido Justicialista de Corrientes.

 

 

Fuente: Análisis Digital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: