Trabajadores del citrus fueron encontrados en condiciones de hacinamiento en Villa del Rosario

Ante denuncias desarrolladas por el Sindicato de la Fruta, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, varios trabajadores del citrus que se encontraban en condiciones de hacinamiento en un reducto de Villa del Rosario.

Según detallaron desde la sindicato, los trabajadores son oriundos de la localidad de Salada, de la provincia de Corrientes, desarrollaban tareas en el establecimiento ex “El Litoraleño” -hoy denominado “El Milagro” en Ruta 2 y calle 2 perteneciente a José Luis Pizzio- y fueron encontrados en condiciones poco claras.

Por tal motivo, se realizó una inspección para determinar si se incurrió en algún delito en el marco laboral, constatando la presencia de trabajadores del citrus en condiciones de hacinamiento e incumpliendo diferentes normas que hacen a la regulación laboral de la actividad.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo detalló que una vez conocida la información que alertaba esta irregularidad, se hizo la denuncia para que se constate la situación de los trabajadores.

Camejo llamo a la reflexión, “una vez más, a los empresarios para recordarle que la esclavitud en Argentina fue abolida en 1813 y que ante los anuncios del Presidente Fernández, que aporta mayor dignidad a los trabajadores, los pseudo empresarios deberían aportar su granito de arena y poner en regla las condiciones laborales de los compañeras y los compañeros”. A lo que agregó que “después dicen que no consiguen mano de obra, si los tratan como esclavos, con camas hechas con cajones y trabajando muchas más horas de lo que establece el jornal”.

Además Camejo instó a los obreros que “denuncien cuando hay atropellos y situaciones irregulares de parte de la patronal, ante los anuncios del Presidente Fernández, el Gobernador Bordet y el gran aporte y gestión de Enrique Cresto, desde la nación, hoy no hay excusas para poder tener todo en orden”, expresó el dirigente gremial.

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: