Festejos en Olivos: Alberto Fernández se presentó a la Justica y donará la mitad de su sueldo al Malbrán

El presidente, Alberto Fernández, se presentó esta tarde en la Justicia “por derecho propio y sin abogado patrocinante” para donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán tras el incidente de la foto durante el cumpleaños de la primera dama en la quinta de Olivos durante el aislamiento de 2020.

El objeto de la presentación de esta tarde del Presidente fue “plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán”, relataron en el Gobierno.

Fue en el juzgado de Casanello que el Presidente interpuso una “excepción de falta de acción por inexistencia manifiesta de tipicidad”. Según él, su conducta no encuadra en ningún delito penal. Por eso, solicitó que la causa se cierre. “Declarando en consecuencia que el proceso no afecta mi buen nombre y honor de que gozo”, escribió el Presidente.

Como alternativa, por si el juez no hace lugar a su planteo, Fernández ofreció una “reparación integral del perjuicio”. Para eso, solicitó que el juez le diera intervención a “la otra parte” (en este caso no hay otra que no sea el fiscal, que representa a la sociedad) y luego lo sobresea.

“Propongo donar al Instituto Malbrán el equivalente a la mitad de mi salario como presidente, durante cuatro meses en forma consecutiva”, escribió el Presidente.

Como tercera opción, en caso de que ninguna de estas vías prospere, Fernández hizo “reserva de recurrir en casación”; es decir, adelantó que peleará en instancias superiores un eventual resultado negativo.

 

 

Fuente: APFDigital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: