Un avión argentino cayó cerca de Punta del Este y murieron sus dos tripulantes

La aeronave Piper PA-24 Comanche cayó cerca de Piriápolis.

Un avión con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, informó la Fuerza Aérea Uruguaya, que confirmó el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave.

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de ese país precisó que “la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce”.

“El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea”, agregó.

La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y “al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”.

Había desaparecido del radar cuando realizaba la operación de aproximación al aeropuerto de Laguna del Sauce, próximo a Punta del Este, donde tenía previsto aterrizar a las 13:30, según confirmaron a la agencia de noticias Télam fuentes aeronáuticas argentinas que mantuvieron contacto con la Fuerza Aérea uruguaya, a cargo del operativo de búsqueda.

El avión, un Piper PA-24 Comanche, fue encontrado en la Sierra de las Ánimas, en un sector cercano al mirador de Nueva Carrara y unos kilómetros antes del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis.Hasta allí bajó uno de los helicópteros de rescate que constató el fallecimiento de los dos tripulantes que viajaban.

El último contacto de la torre de control se registró a las 12:43, según la Fuerza Aérea uruguaya y al no localizarlo de inmediato se activó el protocolo de búsqueda con helicópteros del escuadrón aéreo N° 5.

Voceros de la Fuerza Aérea de Uruguay confirmaron que el piloto había solicitado bajar a 1.000 pies, que equivalen a 300 metros aproximadamente, probablemente debido a una cuestión de escasa visibilidad por niebla o nubes a baja altura.

Identidades

Por otro lado, las autoridades uruguayas identificaron a ambas víctimas del siniestro aéreo. Se trata de Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, y Kevin Alonso Raggio, de 27 años. Ambos residían en la Ciudad de Buenos Aires.

Alonso Raggio era piloto de avión comercial de Primera Clase. También era “instructor de vuelo” además de “Piloto Comercial de Avión con HVI y habilitación multi motor”.

Además, tenía como una de sus actividades principales la de “Habilitación remolque de planeadores”, “OACI Level 5”, en referencia al Organización de Aviación Civil Internacional.

Había estudiado en el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA), en el Centro Universitario de Aviación (CUA) y en Flight Center.

Por su parte, Pamboukdjian Acevedo también estudió para piloto privado de avión y piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos en Sky flight.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: