CREAN EN CONCORDIA LA PRIMERA ESCUELA DE PESCA CON MOSCA DEL LITORAL

La Cooperativa Rancho Río Alto, conformada por un grupo de pescadores deportivos de Pesca con Mosca, creó la Primera Escuela de este estilo del Litoral, y una de las primeras del país. Al respecto, el Presidente de la Cooperativa, Luis Alberto Alemán, “es muy importante para nosotros poder crear, gracias al apoyo de Eduardo Asueta y el equipo de Nueva Concordia, esta primer Escuela de Pesca en la ciudad, ya que nos interesa poder difundir la práctica de este deporte en nuestra ciudad, y con ello llegar a cada vez más gente a nivel región y país.

“Actualmente estamos ofreciendo cursos de iniciación, para toda persona que quiera incursionar en este deporte, pero también estamos ofreciendo cursos más avanzados para pescadores de todo el país que quieran venir a continuar perfeccionando su técnica. Los cursos se llevan a cabo en el Rancho Río Alto de La Bianca, los días domingos de 8 a 12, al pie del Salto Chico”, agregó el titular de la Cooperativa.

Asistencia Eduardo Asueta y el equipo de Nueva Concordia.

“La verdad es estamos muy agradecidos con Asueta y su gente, porque después de muchos años nos sentimos escuchados, y no solo eso, sino que junto a Amalia López, aportaron muchísimo para la conformación de la Cooperativa, y también nos están dando un acompañamiento codo a codo para sacar la Escuela adelante. Es muy bueno que haya una visión de futuro, y comprensión de que en Concordia tenemos una de las canchas de pesca con mosca más importantes del país, y esto puede significar trabajo, empleo, e ingresos turísticos para la ciudad. Todo esto de la mano del cuidado del medioambiente”, señaló Luis Alemán.

Curso de Iniciación: Domingo 5 de septiembre

Según informaron a este medio, el primer curso de iniciación se desarrollará el domingo 5 de septiembre, a partir de las 8:00 hs y tiene una duración de 4 encuentros, todos los días domingos del mes. Las personas interesadas en participar de los cursos pueden comunicarse al número 3454938896, o vía redes sociales con la Cooperativa:

Facebook https://bit.ly/2VK5qWs

Instagram: https://bit.ly/3m1UGxJ

¿Qué es la Cooperativa Rancho Río Alto?

La cooperativa de Pesca con Mosca de Concordia es un ámbito comunitario originalmente conformado por pescadores deportivos de esta especialidad, del barrio de La Bianca, que con el paso del tiempo se ha ido ampliando a vecinos de diversas partes de la ciudad.

Nos interesa difundir socialmente esta práctica deportiva, darle un especial sentido de conservación de la fauna ictícola y del cuidado del ambiente, y creemos que para potenciar esos objetivos es preciso darle un sentido turístico a este potencial que caracteriza a nuestra ciudad como una de las pocas ciudades del país que cuentan con una cancha tan propicia para la pesca con Mosca.

La cooperativa tiene su sede en “el rancho” de las barrancas de La Bianca, desde donde se realizan las capacitaciones y se promueven encuentros, se brindan almuerzos y estadía a los pescadores.

Escuela de Pesca con Mosca de Concordia.

La escuela de Pesca con Mosca de Concordia a cargo de la Cooperativa Rancho Río Alto, de Pescadores con Mosca, es un emprendimiento social, deportivo y turístico de nuestra ciudad que busca potenciar el pesquero de Salto Chico como reservorio para la pesca con mosca del dorado con un espíritu de respeto y cuidado del ambiente.

La escuela ofrece cursos de iniciación de la pesca con Mosca, de 4 encuentros que se dictan a los pies de Salto Chico, los domingos de mañana, de 8 a 12 hs. en donde los cursos se brindarán conocimientos técnicos, teóricos y prácticos.

Además, la escuela brinda clínicas de especialización para pescadores que ya cuentan con conocimientos básicos, a través de instructores certificados.

 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: