El socialismo entrerriano quiere meter en el debate la Hidrovía

El precandidato por Podemos Entre Ríos del Partido Socialista, Juan Manuel Rossi, quiere meter en el debate en el marco de la campaña la Hidrovía, un tema que quedó escondido luego de la prórroga por un año tras la caída de la concesión.

“Nuestro objetivo es claro, la Hidrovía tiene que ser federal y Entre Ríos tiene que ser socia y partícipe en la administración. Tenemos la oportunidad histórica ya que se venció la concesión que había entregado a manos privadas nuestros recursos. Es el momento de luchar en el Congreso para sancionar las leyes que Entre Ríos necesita”, sostuvo el socialista.

Rossi se mostró convencido en que la federalización traería beneficios que le permitirían a la provincia potenciar  desarrollo. “Los beneficios serían impresionantes. Lo más importante es el impacto que tendría para las y los entrerrianos. Los municipios costeros se verían favorecidos con obras y con una revitalización de zonas que están abandonadas. También, todos los trabajadores, emprendedores, productores y pymes de la provincia verán reducidos sus costos logísticos lo que va a potenciar su competitividad”, destacó.

Y agregó: “La provincia obtendría recursos genuinos gracias al cobro de peaje, que hasta ahora se lo llevan los privados. Esto posicionaría a nuestra provincia en la esfera nacional permitiendo participar de las decisiones del modelo de desarrollo productivo que nuestra provincia y Argentina necesitan para crecer y superar el estancamiento”.

En relación a las obras necesarias para cumplir estos objetivos Rossi, reseñó: “Debemos debatir, con una mirada sostenible ambientalmente, la tecnología que vamos a utilizar para el dragado de los puertos en Diamante, Victoria, e Ibicuy, entre otros. Y es impostergable la concreción de obras en rutas y ferrocarriles que estén acordes a las necesidades de los que producen y trabajan. Hay que decirle basta al abandono actual”, reflexionó.

“Entre Ríos es una provincia dependiente de la Nación donde el 46% de nuestro presupuesto corresponde a recursos que nos manda el poder central. Yo me pregunto ¿esto es ser federal para nuestros representantes? Necesitamos que nuestra provincia se pueda desarrollar en materia productiva y para eso es impostergable que la voz de Entre Ríos esté presente en las mesas de decisiones”, concluyó Rossi.

Fuente: Página Política

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: