La ley de teatro independiente entrerriano ya tiene media sanción

Durante la décima Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados fue aprobado el proyecto de ley por el cual se declara de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura provincial a la actividad teatral independiente. La normativa además crea el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Fondo Especial del Teatro Independiente.

Diputadas y diputados aprobaron de forma unánime el proyecto de ley, autoría de la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que declara interés público y esencial para el desarrollo de la cultura provincial a la actividad teatral independiente, y crea el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Fondo Especial del Teatro Independiente.

“Este proyecto ha sido construido colectivamente por más de 350 teatristas de nuestra provincia de manera horizontal y democrática y bajo una mirada popular y feminista. Mediante el mismo el Estado reconoce el valor del teatro independiente y destina los recursos necesarios para protegerlo y fortalecerlo”, afirmó la diputada Cora.

Asimismo, la legisladora destacó el consenso alcanzado con el Poder Ejecutivo para la construcción del proyecto y expresó que “la pandemia afectó a las trabajadoras y los trabajadores del arte, quienes se quedaron sin público e ingresos. De este contexto debemos salir mejores, garantizando los derechos de este colectivo y de todos los gurises de la provincia que quieran acceder a una obra de teatro”.

La décima Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo, contó con la presencia en el Recinto del presidente Angel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini y los presidentes de bloques: Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). También estuvieron presentes las diputadas Silvia del Carmen Moreno, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán y Sara Foletto y los diputados Julio Solanas, Mariano Rebord y Gustavo Zavallo.

Por su parte, las y los demás legisladores participaron de manera remota, en cumplimiento de los protocolos vigentes de seguridad e higiene para prevenir el contagio del Covid-19.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: