Supuesto flash de sobre avistamiento de OVNIS en Uruguay generó falsas expectativas

 

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video donde el periodista del noticiero Subrayado de Canal 10, Aureliano “Nano” Folle, realiza un flash informativo señalando la presencia de OVNIS en el cielo de Maldonado, así como la presencia de científicos norteamericanos.

Textualmente el periodista señala: “Amigos bienvenidos a este flash informativo de Subrayado, los convocamos para informarles que hay insistentes versiones del avistamiento de objetos voladores no identificados esta madrugada en el departamento de Maldonado. Hay versiones no oficiales de la presencia de científicos norteamericanos en el departamento y también investigadores de la Agencia Aeroespacial Internacional. Hay enorme hermetismo sobre esto ya que son varias las versiones y no hay mucha claridad en la información. Lo que si podemos decir -y es de último momento- que aviones caza –no uruguayos- rodean el espacio aéreo de El Jagüel donde algo habría allí, que no se está sabiendo muy bien todavía de qué se trata. Vamos a ampliar esta importante noticia apenas tengamos información”.

Lo real

Cabe señalar que apenas recibimos esta información en la redacción de CAMBIO nos remitimos al chequeo para garantizar la veracidad de la misma. Fuentes consultadas nos indicaron que no es verdad y que el tape se vincula con la promoción de un Foro Internacional de Negocios que se realiza todos los años en Punta del Este. Este congreso es organizado por la empresa American Bussines Forum y tiene prevista la participación de unos 5.000 asistentes de todas partes del mundo. El video en cuestión es parte de una campaña promocional del evento que se desarrollará en octubre y que contrata a periodistas para realizar la convocatoria. La repercusión que tomó el video generó la intervención de las autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya que se interesaron por lo relatado por Folle, teniendo en cuenta que se utilizó la cortina musical, el nombre y los estudios de Subrayado para difundir la noticia. Incluso, se pueden escuchar audios y comentarios de mucha gente que recibió el video y tomó la información como veraz.

Fuente: Diario Cambio

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: