Paritaria nacional: para Ctera, la suba a docentes tendría que ser de 45 a 50%

“Llevamos 5 años de pérdida del poder adquisitivo del salario; eso hay que recomponerlo”, sostuvo Alesso, luego del inicio formal de las conversaciones con el Gobierno en el marco de la paritaria docente.

Ayer, el Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país iniciaron las negociaciones, pero convinieron un cuarto intermedio hasta mañana o jueves próximo para continuar analizando la propuesta de aumento salarial, que en principio las entidades rechazaron por “insuficiente”, según confirmaron fuentes gremiales.

La secretaria general de Ctera informó que el primer tema que se planteó en la reunión entre sindicatos y el gobierno fue la apertura de la paritaria: “Cerramos a principio de año una paritaria que fue aprobada por los docentes del 35 por ciento pero, con la inflación proyectada vamos a quedar muy por abajo de eso”, aseguró en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

Asimismo, dijo que en la reunión también se trató la problemática de las jubilaciones docentes: al respecto, Alesso sostuvo que el aumento para jubilados docentes nacionales este año fue del “31 por ciento, muy por debajo de la inflación”.

“Planteamos una reunión urgente con el Ministro (de Trabajo, Claudio) Moroni y con (la titular de Anses) Fernanda Raverta para que se fije una actualización, como se hizo con los jubilados nacionales”, dijo Alesso.

Por otro lado, se trató como tercer eje de la reunión la necesidad de que todos los docentes se encuentren vacunados con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus: “es muy importante de cara a la venida de la sepa delta y la presencialidad”, indicó la dirigente.

Para finalizar, Alesso volvió a cuestionar la decisión de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza de no cumplir con el protocolo pactado en el marco del Consejo Federal de Educación y suspender el distanciamiento por burbujas.

“Todos los epidemiólogos que estamos consultando esperan para agosto los casos de la (variente) Delta y, si aumentan los casos en jóvenes, vamos a tener que volver a cerrar las escuelas, que no es lo que queremos”, advirtió.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: