Llega el Presidente y concentra las actividades en Concordia

Este jueves, el Presidente Alberto Fernández encabezará los actos con anuncios para la provincia y el País. No irán a San Salvador

El Presidente Alberto Fernández, llegará este jueves a Entre Ríos, y si bien estaba previsto que visitara San Salvador para inaugurar un tramo de la Autovía 18, se dispuso que se concentrará toda la actividad oficial en la ciudad de Concordia.

Desde el área de Prensa de Presidencia, se informó , que por motivos de agenda, es que se decidió realizar una serie de actividades institucionales en la capital del citrus, donde asistirán además de Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Bordet, ministros de la Nación y un par de gobernadores que llegarán para participar de los anuncios relacionados con programas de obras y de incentivos para la producción.

El arribo del mandatario nacional al aeropuerto de Concordia, está previsto para las 11,30, y desde allí tienen previsto trasladarse hacia una planta industrial de citrus, donde participará del acto central, y al mismo tiempo realizará una serie de anuncios oficiales.

De esta manera, se decidió dejar formalmente inaugurado el tramo IV de la autovía 18, en San Salvador, pero sin asistir a esa parte de Entre Ríos.

 

promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales

El presidente encabezará en el municipio entrerriano de Concordia la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.

La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.

diariode_web

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: