Clonaron el WhatsApp de una abogada y pretenden realizar estafas telefónicas

Se trata de la abogada Fernanda Álvarez, oriunda de la ciudad de Chajarí. Primero le robaron la cuenta de WhatsApp y, a partir de ahí, intentan estafar a sus contactos con la presunta venta de dólares.

Una nueva modalidad de estafa virtual se registró entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles en Chajarí. En este caso, primero se concretó el robo de la cuenta de WhatsApp perteneciente a una abogada de esta ciudad y luego, mediante engaños, intentaron realizar estafas a diferentes contactos con la presunta venta de dólares. También utilizan su foto de perfil.

Una vez clonada la cuenta de WhatsApp, los estafadores enviaron un mensaje. “Hola, Soy Fernanda Álvarez, agenda mi nuevo número, el anterior quedo sin uso, gracias». Lo que llama la atención, en primer término, es que la característica del supuesto nuevo número es 011 (Buenos Aires)”.

Pasadas algunas horas, los delincuentes volvieron a enviar otro mensaje. “Hola, cómo te va? te escribo porque tengo 3.500 dólares en venta a buen precio, si me ayudas a venderlos te podes ganar 200 dólares de comisión, que decís?#.

En este sentido, este medio pudo saber que la víctima ya realizó una denuncia policial por el robo de su cuenta de WhatsApp como así también su perfil de la red social, consignó Villa del Rosario Net.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: