En el Gimnasio Municipal se realiza la entrega de Tarjetas Alimentar a los nuevos beneficiarios

Este lunes comenzó en el Gimnasio Municipal la entrega de las Tarjetas Alimentar a los nuevos beneficiarios que fueron incorporados al programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación · Son 3297 las personas que durante esta semana recibirán su tarjeta, de acuerdo al cronograma previsto.


La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Anses, llevan adelante el operativo de entrega de las tarjetas, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que puso en marcha el presidente Alberto Fernández al asumir su gestión, con el objetivo de fortalecer el acceso a la Canasta Básica de Alimentos a las familias que se encuentran en condición vulnerable.

Los nuevos beneficiarios fueron notificados a través de un mensaje de texto, indicándoseles el día en que deben concurrir a retirar la tarjeta de acuerdo al cronograma previsto, con el objetivo de cumplir con los Protocolos vigentes.

“Ésta es una política de Estado que permite colaborar con las familias y ayudar a la canasta básica, ya que en estos momentos es importante estar acompañando a la gente”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, quien en representación del intendente Alfredo Francolini, junto al secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, supervisaron la primera jornada de entrega de las tarjetas.

“Es un orgullo el trabajo articulado que venímos llevando adelante junto con Provincia y con Nación. La Tarjeta Alimentar es un aporte a la canasta básica alimentaria”, consideró el titular de la cartera social del Municipio. “En Concordia ya entregamos 9.200 tarjetas al inicio de la gestión, a las que se suman esta semana 3.297 nuevas tarjetas”, puntualizó Amadeo Cresto.

“Recordemos que en Concordia se realizó el primer operativo para entregar la tarjeta de este nuevo programa que implementó el Presidente, y en ese momento la modalidad y el operativo de entrega fue tomado como referencia en las siguientes ciudades del país en que se fue implementando”, agregó Cresto.

En esta oportunidad, “se van a entregar 800 tarjetas por día. Si la tarjeta no puede ser entregada en estos días, luego podrán retirarla en el Banco Nación con el DNI”, indicó el secretario de Desarrollo Social. Además, agregó que “para tener la tarjeta no hace falta realizar ningún trámite, el Gobierno y ANSES hacen entrecruzamientos de datos y se les otorga la tarjeta a las familias que lo necesitan. Cualquier tipo de reclamo o consulta pueden entrar a MI ANSES con sus datos o sino dirigirse directamente a ANSES”, precisó.

Los beneficiarios o beneficiarias que fueron notificados por mensaje de texto deben concurrir al Gimnasio Municipal, ubicado en calle San Juan y Corrientes de 8 a 14 hs., en el día que fue convocado. A su vez, deberán cumplir con los protocolos establecidos por lo que deben ir sin acompañantes, con barbijo y respetar la distancia social.

El Municipio habilitó una consulta online en https://www.concordia.gob.ar/noticias/jefatura-de-gabinete-y-gobierno/padr%C3%B3n-tarjeta-alimentar-agosto-2021 para corroborar mediante el ingreso del número de DNI, si está incluido en este beneficio.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: