El jueves llegaría el Presidente a inaugurar un tramo de la autovía 18 y se esperan reclamos de la Federación Agraria

Desde la parte de prensa de Presidencia de la Nación, se hizo saber que es altamente probable que Alberto Fernández, el día jueves en horas del mediodía llegue hasta San Salvador a inaugurar el tramo cuatro de la autovía 18.

La obra de la autovía 18, que une Paraná con Concordia, registra un avance promedio superior al 65%, según informó el sábado el gobernador Gustavo Bordet, quien recorrió uno de los tramos –de los tres que hay en ejecución– y conversara con los trabajadores.

“La inversión en obra pública que llevamos adelante con el gobierno nacional tiene muchos beneficios para las y los entrerrianos. Además de mejorar la calidad de vida y brindar más seguridad, como el caso de la autovía de la ruta 18, dinamiza la economía y genera puestos de trabajo”, expresó el mandatario desde el kilómetro 95 de la obra, a la altura del puente sobre el Arroyo Moreira.

“A lo largo de este año y medio hemos podido reactivar obras emblemáticas para la provincia junto a Alberto Fernández, y tenemos en marcha un intenso plan de trabajo para dar respuestas a las necesidades de la provincia en materia vial y de infraestructura pública y lograr a su vez continuar reactivando la economía con la generación de más empleo”, afirmó Bordet.

Los trabajos en la ruta 18 contemplan la transformación en una autovía de dos carriles por sentido de circulación de la ruta que vincula las dos costas de Entre Ríos. La obra es financiada por el gobierno nacional con una inversión que supera los 18.000 millones de pesos y tiene una extensión de 227 kilómetros.

Las obras se iniciaron en 2011 y el proyecto fue diseñado en cuatro tramos, que fueron paralizados entre 2016 y 2019, con avances físicos del 50% al 90%, consignó Uno.

El tramo I, Intersección R.N. N° 12 – Colectoras Pavimentadas (Las Tunas), tiene una longitud: 67,75 kilómetros y fue reactivado en julio de 2021. El monto de obra es de 5.413.801.192,49 pesos y beneficia al departamento Paraná. Actualmente presenta un 68,32% de avance.

El Tramo II, Colectoras Pavimentadas (Progr. 67,75) – Intersección RP 20 (Progr. 135,60 metros), tiene una longitud: 67,85 km y fue reactivado en agosto de 2020, tiene un monto de obra de 7.058.275.715,83 pesos, presenta un 68,32% de avance y beneficiará al departamento Villaguay.

Por otra parte, el Tramo III Empalme R.P. N° 20 – Arroyo Sandoval tiene una longitud de 30,4 kilómetros; fue reactivado en diciembre de 2020, el monto de obra vigente es de 3.313.598.103,77 pesos, presenta un 65% de avance y beneficia al departamento Villaguay.

En tanto que el Tramo IV A° Sandoval (cercanías a San Salvador)– Int. R.N. N° 14 (cercanías a Concordia), tiene una longitud de 61,88 kilómetros, está finalizado y habilitado, El monto de inversión fue de 3.014.239.651,68 pesos y beneficia a los departamentos San Salvador y Concordia.

Esta ruta presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40% lo conforma el tránsito pesado, ya que es un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.

Obras públicas

La agenda de Presidente está muy activa, pero tiene mucho interés en llegar hasta San Salvador a habilitar oficialmente el tramo que está prácticamente finalizado. La visita oficial sería este jueves a las 11,30.

Por lo pronto, lo que sí se confirmó para este martes a las 11,30, es la inauguración desde el partido bonaerense de Quilmes, un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de 22.008 millones de pesos.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández se comunicará por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de 5 obras destacadas, del total de 100 que se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

En Quilmes, el mandatario dejará inaugurada la rehabilitación vial de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que contó con una inversión de 551,6 millones de pesos.

Entre las obras que quedarán habilitadas se encuentran el azud de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada), en Santiago del Estero, con una inversión de 2.682 millones de pesos; el reacondicionamiento del sistema canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco – Carcarañá) en Córdoba con un presupuesto de 1.507 millones de pesos.

Además, se presentarán la autopista RN 22 Chichinales – Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro – acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes), en Río Negro, en la que se invirtieron 8.070 millones de pesos, y 61 kilómetros de Ruta Provincial N11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, con 2.546 millones de pesos de inversión.

Protestas

Semanas atrás, desde la Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, se informó que si producía la llegada del mandatario nacional a la zona de San Salvador, se realizaría una concentración de productores con el fin de intentar entregarle al Presidente un petitorio.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: