ATE va por la regularización de las paritarias municipales en toda la provincia

“Remarcamos la necesidad de contar con un marco que garantice el derecho a la discusión salarial con participación de todas las entidades representantes de los trabajadores, lo que hoy queda supeditado a la voluntad de los intendentes”, se indicó desde ATE Entre Ríos.

“Subrayamos que que se debe garantizar un piso del salario acorde a la canasta básica y terminar con las diversas formas de precarización laboral”, añadió y en ese sentido aseveró: “El Estado no puede tener trabajadores sin aportes jubilatorios ni obra social”.

La elaboración de la propuesta de normativa para las paritarias municipales fue abordada en un Plenario que se desarrolló el miércoles pasado en la sede de ATE, que contó con “amplia participación de trabajadoras y trabajadores municipales de toda la provincia” y con la presencia de miembros del Secretariado Provincial y de representantes de las Seccionales Colón, Concordia, Victoria, La Paz, Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Federal, Feliciano, Gualeguay y Paraná.

Otros de los puntos tratados allí fueron “la capacitación laboral, el escalafón municipal y la seguridad laboral e higiene del trabajo”, se informó desde el gremio.

En el encuentro se acordó “seguir avanzando en organización, aún en este contexto de pandemia, para lograr el objetivo del Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito municipal” y se remarcó que “ATE sigue siendo la herramienta y es garante de los trabajadores y trabajadoras”.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: