El concordiense Héctor Daniel D Ambrós instó a la justicia a que investigue a Dolores Etchevehere

No todos conocen en Concordia al ex suboficial de Prefectura, devenido en empresario mielero, Héctor Daniel D Ambrós. El nombrado, tiene en su muro de Facebook al ex fiscal Nisman como foto de perfil. Amigo personal de los condenados hermanos Etchevehere, D Ambrós fue quién junto a otros ruralistas fueron a realizar una especie de “vigilia” en el portón de acceso en solidaridad con los “vaciadores” hermanitos.

 

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos pidió la remisión a juicio de la causa que tiene como imputada del delito de usurpación y desobediencia judicial a Dolores Etchevehere, quien protagonizó la toma de la Estancia Casa Nueva, en Paraje El Quebracho, en el acceso a Santa Elena, en octubre de 2020.

Dolores encabezó aquella toma junto al Proyecto Artigas y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de Juan Grabois. Al fundamentar la iniciativa, Dolores habló de un “complejo entramado de actividades delictivas” desarrollado por sus hermanos -entre ellos Luis Miguel, exministro de Agroindustria de la Nación de Mauricio Macri- durante décadas “con corrupción, violencia e impunidad: administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero, explotación laboral y violencia económica a partir del despojo de mis derechos hereditarios”.

Además, también difundió un sitio Web en el que detalló cada una de las maniobras que denunció. Uno de los capítulos, está dedicado a Santa Elena y a la adquisición, en 2007, de 370 hectáreas de tierras “a partir de sus contactos políticos y judiciales”.

Casi un año después de aquellos hechos que provocaron la atención nacional, la Unidad Fiscal de La Paz pidió la elevación de la causa a juicio.
En el expediente están imputados Dolores Etchevehere y el abogado Facundo Taboada, quien fue parte del ingreso a la estancia. Según se supo, la audiencia en la que se discutirá si el expediente es llevado a debate oral y público será el 23 de agosto, a las 8, ante el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo.

 

Tras conocerse la noticia, el ex massista y ahora juntista, Héctor Daniel D Ambrós escribió en su muro de facebook:

“Sería importante que el poder judicial llegue este hecho hasta las ultimas consecuencias ya que en el, sin dudas se violaron derechos consagrados como inalienables en nuestra constitucion nacional, y según trascendió esta señora (Dolores Etchevehere) es reincidente en este delito, ya que en provincia de Buenos Aires habia protagonizado otro hecho similar junto a su anterior pareja y obviamente con iguales resultados!!! este hecho, que se resuelva acorde a derecho sentara un precedente para que ningun ciudadano pueda expropiarse de bienes de los particulares y o del estado, de esta manera ejerciendo la fuerza, lo que no se dice en la nota que a ramona “señora del puestero” la agarraron del cuello cuando ocurrio la toma y me mostro las marcas que tenia en el brazo y el cuello, este hecho me lo contó en el portón la propia Ramona y su esposo cuando estabamos haciendo la vigilia en el porton de acceso!! dios quiera y la justicia no tengamos que lamentar hechos de esta naturaleza y que zocaban los principios fundamentales de una republica democratica!!!”

Lo que se le olvida a D Ambrós, es que los mismos que dice defender, fueron condenados en un fallo unánime el pasado 10 de mayo pasado por el vaciamiento de El Diario de Paraná, por la cual solicitaron dos préstamos a entidades bancarias a tasa subsidiada que los socios usaron en provecho propio a través de una sociedad fantasma.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: