Vuelo sanitario desde Concordia con un adolescente con grave cuadro de Covid-19

Finalmente el joven de 15 años que estaba internado en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay fue trasladado a la Fundación Favarolo. El menor presenta un cuadro grave de COVID con compromiso respiratorio. El vuelo sanitario se hizo desde Concordia.

En la tarde de este jueves, fue trasladado en un avión sanitario, el joven de 15 años, quien estaba internado en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay con compromiso respiratorio por Covid 19.

En horas de la mañana, un móvil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay junto a una ambulancia de alta complejidad, se dirigieron al Aeropuerto de Concordia a la espera del arribo del avión sanitario, de su personal médico e integrantes de la Fundación Favaloro.

Cabe destacar que por razones climáticas se demoró el arribo del avión, y llegó a las 12:10 horas. Inmediatamente a su llegada a Concordia, el equipo médico junto con personal de Bomberos viajó a La Histórica.

Tras acondicionar todo el instrumental y los elementos, se procedió al traslado de urgencia nuevamente al aeropuerto de Concordia. Una tarea que fue coordinada por el equipo para este operativo.

Finalmente, el joven pudo ser derivado a la Fundación Favaloro, que es uno de los pocos centros de alta complejidad en el país donde existe la posibilidad de mejorar la ventilación mecánica, con un equipo adicional que trata de optimizar el trabajo que ya realiza el respirador.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: