Concejales aprueban la ampliación del presupuesto municipal en 250 millones de pesos

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Concordia el Presidente del Cuerpo tuvo que desempatar una votación. Fue al momento de aprobar la ampliación del Presupuesto Municipal por 250 millones de pesos. La situación se originó ante la ausencia de dos ediles del Justicialismo.

Evocando la figura del entonces vicepresidente de la Nación Julio Cobos y su “voto no positivo” en el recordado debate de la Ley 125 en el año 2008, el vicepresidente a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Concordia, concejal Daniel Cedro, en este caso y contrario a lo sucedido en el Congreso Nacional, levantó su mano a favor de la aprobación de la ampliación presupuestaria, la cual estaba igualada en votos, cinco a favor del oficialismo contra cinco votos en contra, de Juntos por el Cambio.

Esto se debió a que no asistieron a la sesión los concejales del Justicialismo Pablo Bovino y Lía Solís. Con estas ausencias, al oficialismo no le daban los votos para aprobar la ampliación del Presupuesto General de Gastos de la Administración Municipal en 250 millones de pesos.

El expediente venía con despacho a favor por lo que se solicitó su tratamiento sobre tablas, lo que terminó aconteciendo al final de la sesión. Allí surgieron debates sobre el uso y destino de algunos recursos, ya que desde el bloque de Juntos por el Cambio se recordó y cuestionó, entre otras cosas, que hasta el momento no se hizo presente en el recinto el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, lo que fue solicitado por unanimidad hace bastante tiempo, para que informe sobre el uso de los fondos de su área.

Desde la bancada opositora aclararon de entrada que tal como ocurrió con el tratamiento del actual Presupuesto, a fines del año pasado, no iban a votar a favor.

Desde el oficialismo cuestionaron esa postura, argumentando en gran medida que la amplitud presupuestaria solicitada por el Ejecutivo se debía básicamente a los avatares de la economía como producto de la pandemia.

Fuente: El Andén

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: