COVID: Detallaron cuántos adolescentes ya se vacunaron en Concordia

Vale recordar que, en virtud de la ampliación de la población objetivo a inmunizar en el marco del Plan Rector, 14 de los 17 departamentos de la provincia ya comenzaron a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

El doctor Federico Laner, a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la cartera de Salud del municipio de Concordia, detalló que el pasado martes “se vacunaron 300 chicos con Certificado Único de Discapacidad” a nivel local. El total aproximado, mencionó, “tanto en la ciudad como en el Departamento es de 560 chicos con ese requisito; por lo que se pudo vacunar a más del 50% de ellos”.

Continuidad

En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional explicó que “hay más que están en condiciones de ser vacunados y se estima que la semana que viene se va a continuar en esa franja etaria; pero aún no está definido el día”.

“El Plan Rector establece que tienen que ser vacunados los chicos con Certificado de Discapacidad y una vez terminado ese grupo se va a continuar con esa población pero con factores de riesgo; siempre que estén inscriptos en la página del Ministerio”, recordó.

Adultos

Laner especificó que este jueves se está vacunando “con segunda dosis de Sinopharm y AztraZeneca en Concordia”. Por lo que se espera inmunizar a un total aproximado de “3500 personas”.

Combinación

Por último, el funcionario municipal comentó que “aún no han llegado precisiones desde el Ministerio de Salud, las indicaciones de cómo se procederá con las combinaciones de vacunas”. Algo que fuera anunciado el miércoles, por la propia ministra Carla Vizzoti.

“Estamos esperando que nos digan cómo se procederá y los pasos a seguir”, remató. Subrayando que “en Concordia, el número aproximado de personas vacunadas con primeras dosis de Sputnik V es de 20 mil”.

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: