Dolores Etchevehere, una mujer con “mandato” propio

Lejos de la exposición mediática, en la lucha por recuperar su herencia y las escandalosas denuncias hacia sus hermanos, que pusieron a la familia en boca de todos, la cual sigue en pie. Hace unas semanas, Dolores Etchevehere se presentaba para encabezar una lista como Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos y donde además, hablaba sobre sus principales ejes de la campaña. Pero este 29 de julio, anunció que se bajaba de su candidatura.

De esta manera, el espacio político Frente Patria Grande anunció un acuerdo con la lista del Frente de Todos para las legislativas de este año, que encabeza el ex intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto.

La declinación de su candidatura, se debió a que decidieron acompañar la propuesta electoral que Enrique Tomás Cresto encabeza en Entre Ríos, con la premisa de “acompañar los procesos más que las individualidades”.

Dolores Etchevehere, por primera vez, se sentó a una mesa como igual, junto a Enrique Tomás Cresto para exponer sus propuestas, en donde se acordó trabajar para que el modelo agrario sostenible y libre de agrotóxicos que promueve el Proyecto Artigas consolide su desarrollo y que además se priorice el derecho a la tierra, el techo y el trabajo.

Recordemos que en las reuniones familiares, encabezada por su padre, seguido por su madre y hermanos, ella era “invitada” a retirarse, donde el tema principal eran los negocios familiares.

De esta manera, Dolores Etchevehere pasó de ser defensora de sus derechos como heredera, y quien denunció a sus propios hermanos en diferentes carátulas como: usurpación de tierras fiscales, falsificación de firmas, vaciamiento de la Sociedad Anónima Argentina (empresa dueña del Diario Paraná) entre otras causas, a ser la mujer que rompió con el mandato familiar y social para ser la portadora del suyo propio.

Si bien, según Dolores, su intención nunca fue “meterse en política”, los últimos acontecimientos crearon una alternativa para “para interpelar a los poderosos de siempre, e inclinar la balanza para el lado de la verdad y la igualdad”

Dolores Etchevehere, es una mujer a la cual, le han vulnerado sus derechos durante años. Como a tantas, la violencia económica y de género no admite diferencias de clases. Pero aun así, decidió salir adelante y no se rindió.

Hoy es una mujer con mandato propio. Una mujer que una vez más, transitará un largo camino para encontrar justicia e igualdad para todos los entrerrianos.

Sabemos que la participación y el liderazgo de las mujeres en la política son fundamentales para que la paridad en los cargos sea una realidad.

Quizás Dolores Etchevehere tenga la posibilidad en este recorrido hacia los andariveles de la política, el poder realizar acciones positivas para nuestra provincia, y de esta manera logre ocupar cargos políticamente valiosos en un futuro cercano. Dejando ver a la luz una futura líder, a quien estamos comenzando a descubrir hoy.

Prof. Julieta Ferrer

 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: