Etchevehere, otro halcón con las alas rotas

El exministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, fue uno de los dirigentes que quedó afuera de la lista de Juntos por Entre Ríos para competir por una banca en la Cámara de Diputados en las legislativas del 12 de septiembre. Con escasa prédica dentro del partido y también de los sectores agrarios, el dirigente se perderá la pelea electoral de este año -con la enorme visibilidad que eso da- y tendrá una tarea difícil de remontar si quiere mantener la ilusión de competir por la sucesión de Gustavo Bordet en 2023

Hace un tiempo, el expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se había mostrado con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con quienes tiene contacto frecuentemente, y había agitado el avispero de la interna del partido cuando salió a criticar la precandidatura de Rogelio Frigerio, a quien le endilgó ser un foráneo que se presenta ante la ciudadanía entrerriana desde los medios nacionales. En el oficialismo entrerriano se había entusiasmado con la salida al ruedo del exfuncionario, de muy mala relación con el candidato de taquilla de Juntos.

En octubre de 2020, levantó el perfil gracias a un conflicto familiar que lo puso en las tapas de diarios y en las pantallas de los canales de noticias de todo el país. No le importó ventilar los trapitos sucios a cambio de posicionarse con un objetivo puntual: su candidatura en 2023. El conflicto se desató cuando su hermana Dolores ingresó al casco de la estancia “Casa Nueva”, acompañada por militantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) en el marco de un reclamo judicial por la herencia de su padre.

Sin embargo, su figura se fue desdibujando y su nombre ni siquiera apareció en el armado de la lista de la alianza opositora. En el único lugar que pudo meter a un hombre de su entorno fue en una suplencia. Allí, aparece Guillermo Bernaudo, su excompañero en el Ministerio de Agroindustria. De esta forma, Etchevehere se quedará afuera de la contienda electoral de este año, al igual que la presidenta del PRO y compañera de protestas, quien decidió bajar su candidatura en la Ciudad para allanarle el camino a María Eugenia Vidal. 

Fuente: Letra P

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: