Frío polar: advierten que las bajas temperaturas seguirán por varios días

El meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles del pronóstico para los próximos días. Adelantó por qué el frío podría sentirse más el sábado a la tarde y anticipó cuándo llegaría aire más templado a Entre Ríos.

En medio de la intensa ola de frío que afecta a todo el centro y norte del país, el meteorólogo Alejandro Gómez indicó que “se espera que las temperaturas bajas persistan hasta los primeros días de la semana venidera”.

Adelantó que “a partir de martes o miércoles sentiremos temperaturas más elevadas, con mínimas de entre 7 y 8 grados”.

El especialista manifestó que “quizás las marcas más bajas fueron las de ayer y hoy”. Mañana “hay previstas heladas con mínimas de 2 y 3 grados y máximas de 15, contra los 13 que posiblemente tendremos hoy”, señaló Gómez.

El fin de semana

“El sábado posiblemente aumente la nubosidad, por lo que la tarde se sentirán fría. Las máximas estarán entre 13 y 14 gados”, estimó el meteorólogo.

El domingo “estaremos en 17 y 18 grados, al igual que el lunes. Desde el martes se superarían los 18 grados durante las tardes”.

Más frío en el norte
Por otra parte, Gómez comentó que las temperaturas en el norte, incluso Paraguay y el sur y centro de Brasil “son realmente muy bajas”.

No obstante, aclaró que “el sistema de frontal de aire frío ya pasó sobre nosotros”. Un sistema de baja presión “ayudó” al mismo para desplazarse con tanta fuerza hacia el norte.

Fuente: Elonce.com

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: