No se sabe dónde están 4.000.000 de pesos presupuestados para viviendas sociales en Puerto Yeruá

Desaparecieron como arte de magia?

Por su crecimiento demográfico, la demanda de viviendas en la localidad de Puerto Yeruá crece día a día. Algunos vecinos preocupados por la falta de módulos habitacionales, señalaron a Diario del SUR Digital, que en los que va del mandato del actual intendente Daniel Benítez, no se hizo ninguna, a pesar de que en el Presupuesto Municipal cuenta con un monto de 2.610.000 pesos por año. “Si sumamos este año y medio de gestión, el intendente Benítez debe decirnos en dónde están los cuatro millones o en qué se los gastó”, denunciaron.

 

Lo que se denomina “Vivienda Plan Municipal – Módulo Social”, son pequeñas casas de madera que se realizan desde hace unos años para personas de escasos o de nulos recursos económicos. Las últimas fueron construídas durante la gestión de Liliana Sgüerzo en el año 2019 con la promesa de que sus depositarios voten al candidato de ese momento que era Benítez. Como toda campaña política, fueron más las promesas y varios se quedaron sin techo, creyendo que el nuevo mandatario las entregaría, pero nada se cumplió.

Hoy son al menos unas 30 familias en Puerto Yeruá que demandan un techo e incluso hay dos mujeres que estaban en situación de calle, las alojaron momentáneamente en uno de los bungalows destinados al turismo y nuevamente andan deambulando. Para esas mujeres, tampoco hay respuestas concretas desde la Municipalidad. Ni del Intendente, ni de su Secretaria de Desarrollo Social, Liliana Sgüerzo.

Los denunciantes quieren saber además, “qué se hizo con el dinero presupuestado para la construcción de esos módulos sociales. El intendente Benítez debe decirnos en dónde están los cuatro millones o en qué se los gastó”, denunciaron.

También instaron a los concejales a que le pidan una explicación al Intendente. “Pedimos a nuestros representantes en el Concejo Deliberante que tomen cartas en el asunto y que le pidan un informe a Benítez de dónde está ese dinero o en qué se lo gastó”, indicaron.

 

 

 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: