Frigerio: “Entre Ríos tiene un enorme potencial desaprovechado pero hay un futuro mejor”

El precandidato a diputado nacional de la lista “Juntos por Entre Ríos”, Rogelio Frigerio, analizó el escenario de campaña tras la presentación de las listas de candidatos que se realizó el pasado sábado.

Frigerio sostuvo que “las listas son difíciles de cerrar y en general se cierran a último momento, en todos los espacios pasa esto” y reveló que “había varias alternativas para el lugar de la mujer”.

“Finalmente se logró este acuerdo con una dirigente de peso, con experiencia, de raigambre en el radicalismo y que forma parte de un equipo. Dentro del radicalismo es una de las dirigentes jóvenes que tiene más raigambre y más historia, aunque es joven”, refirió respecto de Marcela Antola.

Consultado por la búsqueda de consensos con el sector que lidera Pedro Galimberti, el ex ministro del Interior sostuvo: “Yo siempre estuve abierto a un acuerdo y así lo planteé públicamente pero tampoco se pueden forzar los acuerdos y las PASO son una buena herramienta para usar cuando precisamente no se pueden llegar a acuerdos por distintas razones”.

“Los contribuyentes ponen mucha plata para las PASO y está bien que cuando no hay acuerdos se usen para lo que han sido creadas, para que la gente elija en cada espacio político quienes son sus representantes, quien cree la gente que tiene mejores chances de ganarle a su adversario político en la elección general. Está bien que sea la gente la que determina quienes son los dirigentes que mejor lo representan en cada espacio político”, resumió.

En cuanto al mensaje hacia el justicialismo que cerró con listas de unidad y evitará las internas, afirmó: “No me meto en lo que hace el oficialismo y no sé cuáles son sus acuerdos o no; nosotros miramos lo que hacemos nosotros, entendemos que esta es una elección clave en sí misma, clave para la salud y la calidad de nuestra democracia, que esta elección tiene que servir para ponerle un límite al avasallamiento del kirchnerismo, de ese vamos por todo que se hará mucho más cruento si el oficialismo logra esos seis o siete diputados que le faltan para tener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados”.

“Creo que se juegan muchas cosas importante en esta elección como para desviar la atención. El futuro se está jugando hoy en Argentina y en Entre Ríos, y hay que poner toda la energía y todo lo que tenemos en esta elección para intentar ponerle un límite a una forma de vida y a ideas que creo que la mayoría de los entrerrianos no comparte, como esto de estar peleados en el plano internacional con nuestros vecinos y ser amigos y socios de países con democracias y derechos humanos puestos en duda; el limite al incremento permanente de impuestos y de palos en la rueda al que produce y genera empleo, límites al avasallamiento de la justicia para lograr la impunidad de pocos. Hay muchas cosas que se están poniendo en juego en esta elección y tenemos que concentrarnos en esta elección y no hacer disquisiciones sobre lo que puede pasar de acá en más en términos de las circunstancias de la política”, analizó.

Por otra parte, dijo que no le sorprendió la candidatura de Enrique Cresto: “Era uno de los dirigentes que se esperaba que le pidieran que salga a jugar, en una elección que para el kirchnerismo también es importante por lo mismo pero del otro lado: le faltan esos seis o siete diputados para avanzar como quieren en un norte que a la Argentina no le sirve y que l mayoría de los entrerrianos no comparte, y los van a tratar de lograr”.

Respecto de la continuidad de la campaña, dijo que “será una continuidad de lo que se venía realizando con el recorrido de la provincia pero ahora con todo lo que permite la ley y la campaña electoral: los afiches, la comunicación con spots publicitarios y demás pero principalmente estando cerca de la gente que es como hicimos política toda la vida”.

“Estaremos caminando, estando con el vecino, con el producto, el comerciante, la pyme, escuchando de primera mano cuáles son las cosas que le quitan el sueño a los entrerrianos y también tratando de dar un aporte y un mensaje de esperanza porque soy un convencido de que no estamos condenados a vivir para siempre en esta realidad que tenemos los entrerrianos, que hay un futuro mejor y Entre Ríos tiene un enorme potencial desaprovechado, y que con buenas políticas públicas, con buena gestión, con buenos equipos ese potencial puede ser aprovechado. SI se hacen las cosas, se puede lograr que ese potencial haga que los entrerrianos vivan mejor”, describió.

En este marco, planteó que durante la campaña “se tiene que levantar el nivel de la discusión; a mí nunca me va a escuchar hablar de toro político chicaneando, o pasando factura y creo que eso no es lo que la gente espera de nosotros. Nosotros vamos a plantear ideas, vamos a plantear qué país queremos –porque esta es una elección nacional- y también vamos a plantear nuestros temores de lo que nos espera si el kirchnerismo sigue acumulando más poder”.

“Creemos que Argentina tiene que ir para otro lado, que debe tomar otro camino pero no vamos a ir a una cuestión personal ni a entrar en las chicanas, aun si el oficialismo lo hace. Yo no respondo con chicanas, a mí me viene atacando desde que decidí tomar esta decisión de presentarme y ponerle el cuerpo a una elección en nuestra provincia por primera vez, y nunca he respondido porque no creo en eso, no creo en meternos en el barro porque no creo que la gente deba seguir siendo espectadora de este espectáculo bochornoso de los políticos peleándose con otros políticos. Prefiero hablar de ideas y de lo que yo creo que necesita la Argentina y Entre Ríos, de los problemas de los entrerrianos pero también de los enormes problemas para salir adelante que tiene nuestra provincia. Voy a estar siempre con ese eje, no me van a sacar de ahí incluso con las acusaciones”, definió.

De hecho, recordó que con Cresto “hemos tenido que trabajar juntos para hacer obras financiadas por el gobierno nacional en aquel momento como nunca llegaron a Concordia”. “No voy a plantear esta elección en términos personales, no lo voy a hacer”, concluyó.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: