Legislativas 2021: A horas del cierre de listas, Bordet pasó por la Casa Rosada

Cuantas menos horas faltan para el cierre de listas, más dirigentes circulan a paso rápido por la Casa Rosada. El hermetismo es la constante en el oficialismo. Sergio Massa pasó cinco horas por Balcarce 50. En el ínterin, el titular de Diputados se reunió con el ministro del Interior Wado de Pedro y almorzó a solas con el presidente Alberto Fernández, luego de una nueva incursión del Presidente en el Conurbano, esta vez en Florencio Varela.

Massa pretende mantener a tres legisladores propios en la lista del Frente de Todos en la Provincia. En el Frente Renovador evitan hablar de nombres, pero todos descuentan que Marcela Passo, actual funcionaria del ministerio de Transporte tiene un lugar asegurado en la boleta -posiblemente el tercero- que el Presidente aspira que encabece Victoria Tolosa Paz. Los principales colaboradores del mandatario sostienen que para Fernández fue prioritario que vaya a los más alto de la boleta un candidato propio y, también, haber resistido la ofensiva para que Santiago Cafiero deje la jefatura de Gabinete.

Mientras, el jefe de Estado y el presidente de Diputados conversaban en su despacho se sumaron De Pedro y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. El Frente de Todos defiende dos bancas y, como en toda la región centro del país, corre de atrás.

Según lo publicado por Clarín, en Entre Ríos “corren con buenas chances la actual diputada Carolina Gaillard, cercana a la vicepresidenta y al gobernador; y Tomás Ledesma, próximo a La Cámpora”.

El último en sumarse al cónclave en el despacho presidencial fue el jefe de asesores del mandatario, Juan Manuel Olmos, que además es uno de los dirigentes que sigue de cerca el armado en la Ciudad. En la Capital Massa apuntala las chances de Matías Tombolini, actual vicepresidente del Banco Nación. No se descarta que pueda ocupar un lugar expectante -¿el quinto?- en la lista porteña que encabezaría Leandro Santoro y donde Carlos Heller ya tiene lugar asegurado.

El despacho de De Pedro fue otro de los más concurridos de la tarde. Un día después de que Fernández se reuniera con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti -y llevara una lista de posibles candidatos que no habría sido aprobada por el mandatario- María de los Angeles Sacnun, la preferida de Cristina Kirchner para renovar su banca en el Senado, visitó al ministro del Interior. Perotti pretende que esa boleta la encabece Roberto Mirabella. La Casa Rosada y el kirchnerismo empujan la candidatura del ministro de Defensa Agustín Rossi.

Curiosamente también visitó al máximo referente de La Cámpora en el Gabinete un nutrido grupo de legisladores santafesinos del peronismo provincial que no comulgan gobernador.

Otro seguro candidato a senador también pasó por la Rosada. El ex medallista olímpico Camau Espínola -que había lanzado en junio un sello propio Hacemos por Corrientes- visitó a De Pedro y al secretario general de Presidencia Julio Vitobello. Gracias al trabajo de Massa, el ministro del interior y el interventor del PJ en Corrientes Juan Zabaleta, intentará renovar su banca en el Senado desde el oficialismo.

El miércoles, en persona, Cristina Kirchner bendijo su candidatura y la de su segunda, la también senadora Ana Almirón. El Frente de Todos busca retener las dos bancas, una empresa a priori difícil. “El partido está abierto”, aseguran.

Fuente: Clarín

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: