La policía allanó local gastronómico y una vivienda por presunto delito de criptomonedas

Las mencionadas acciones dieron cumplimiento a dos ordenes emanadas del despacho del Juez de Garantías, Mario Figueroa.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda particular sobre calle 6 de Caballería, en la zona este de Concordia, mientras que el restante allanamiento tuvo como escenario un local gastronómico de la zona del microcentro, más precisamente en la esquina de Urquiza y 1° de Mayo.

De acuerdo a los primeros datos, lo que se estaría investigando sería un presunto robo de computadoras, las que terminarían siendo usadas en la “minería de criptomonedas”, que según las voces especializadas consiste en “un conjunto de procesos necesarios para validar y procesar las transacciones de una criptomoneda”.

Siempre de acuerdo a esto primeros -y escuetos datos- en el trabajo desarrollado por personal judicial y policial se secuestraron distintos soportes informáticos que son de interés para la causa, como por ejemplo celulares y computadoras.

También se encontraron armas de fuego, que no figuraban entre los objetivos. Si bien al comienzo de los procedimientos los titulares de las mismas no tenían consigo la documentación de tenencia, finalmente antes de ser secuestradas pudieron presentar los correspondientes papeles de posesión.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: