Dolores Etchevehere será candidata a diputada nacional

El dirigente social Juan Grabois anunció esta noche que Dolores Etchevehere se postulará en estas elecciones como candidata a diputada nacional · El objetivo, dijo, es “romper el pacto de poder” entre Luis Miguel Etchevehere y el gobernador Gustavo Bordet.

El adelanto lo hizo en el programa de Vivina Canosa por la señal A24. “¿Querés una primicia? ¿Sabés quién irá de candidata a diputada por Entre Ríos? Dolores Etchevehere” dijo Grabois al cierre de la entrevista con la periodista.

Dolores Etchevehere y el dirigente social ligado al Papa Francisco forjaron un entendimiento hacia fines del año pasado que cristalizó en el Proyecto Artigas, movimiento con el que tomaron tierras de una finca familiar, Casa Nueva, en la zona del Quebracho, en cercanías de Santa Elena, departamento La Paz.

El incidente, además de una disputa familiar por la herencia que dejó a Dolores enfrentada a sus hermanos y a su madre, se convirtió en un choque entre el movimiento de Grabois, tibiamente apoyado por algunos sectores del gobierno nacional, y el sector rural que se movilizó a Casa Nueva en defensa de la propiedad privada. El entredicho terminó con el desalojo del Proyecto Artigas del predio por orden de la Justicia.

Al momento de justificar la presentación electoral, Grabois dijo que Dolores se enfrentará “no solamente a su hermano, sino también (irá) contra Bordet, el peronista ¿Por qué? Porque hay un pacto de poder entre Etchevehere – Cambiemos y Bordet – Frente de Todos ¿Para qué? Para sostener el glifosato y expandir la frontera sojera con la quema de pastizales y humedales. Nosotros vamos a romper ese pacto de poder”, remató.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: