Vitor pide a Bordet que abra el debate por el agente financiero
18/02/2020

Legislatura entrerriana

Vitor pide a Bordet que abra el debate por el agente financiero

El diputado del PRO solicitó al Gobernador que permita en la Legislatura debatir el futuro contrato de agente financiero de la provincia que vence este año. Pretende “evitar las condiciones leoninas” del actual acuerdo.


El diputado provincial Esteban Vitor lamentó que, en el discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejara “muchas áreas sin desarrollar”.

“Me hubiera gustado que Bordet abordara el tema del Banco de Entre Ríos y se explayara sobre los empréstitos que ha tomado el estado a una tasa realmente alta. No dijo ni una palabra de la renovación del contrato de agente financiero, que es el contrato más importante que tiene la provincia y que vence en septiembre de este año”, cuestionó.

“Ya que el gobernador no dijo nada sobre este tema, yo le pido que en nombre de la transparencia de la que se jacta, que permita en la Legislatura el debate sobre las condiciones del futuro contrato de agente financiero de la provincia. Será ésta la única forma de evitar las condiciones leoninas que hoy tenemos que perjudican los intereses de todos los entrerrianos”, planteó el presidente del bloque del PRO.

Vitor es el legislador de Cambiemos que primero y con más insistencia ha cuestionado las condiciones del contrato de agente financiero en Entre Ríos. Ya en 2015 proponía llamar a audiencias públicas para resolver quién sería el agente financiero de la provincia frente al vencimiento, ese año, del contrato entre el gobierno y el Bersa.


Impuestos

En otro orden, el legislador insistió en calificar de “impuestazo” a la suba registrada en febrero en los tributos provinciales. “El gobernador puede llamarlo como quiera, sabemos que son especialistas en construir un relato, pero lo que Bordet no puede negar es que los entrerrianos definitivamente están sufriendo un impuestazo. El aumento que ha hecho en la provincia realmente les complica a los entrerrianos aún más llegar a fin de mes", dijo, tras la polémica que se generó por este tema con legisladores del oficialismo.

Fuente: Página Política



En la misma sección

Comentarios