Vecinos de Colonia Ayuí fueron aislados por los últimos casos de coronavirus en Concordia
07/08/2020

Pandemia

Vecinos de Colonia Ayuí fueron aislados por los últimos casos de coronavirus en Concordia

Según explicó el intendente una persona que mantuvo contacto directo con uno de los casos positivos de Concordia visitó Colonia Ayuí y por eso se debió aislar a su familia. En total son más de 15 los aislados.


 

Al respecto, el presidente municipal de Colonia Ayuí, Edgardo Julio Almada, explicó que “hoy nos vemos en la necesidad de dar alguna explicación sobre este caso, porque obviamente que a la comunidad le preocupa” y aclaró que “hoy no hay casos positivos en Colonia Ayuí.

Vale remarcar que a los pocos minutos de realizarse la entrevista, se conoció el resultado negativo para “una chica de Colonia Ayuí, que hoy está viviendo en Concordia, y que tiene una relación de amistad" con una de las personas del barrio San Agustín que fue recientemente diagnosticada de manera positivoa de COVID 19.

Almada especificó que “esta chica, sin saberlo, vino a visitar a su familia y cuando tiene conocimiento de la situación del positivo de su amiga le informa a la familia para que tomen la responsabilidad de aislarse”. Frente a esto, “sus familiares nos informan a nosotros como Municipalidad y al Centro de Salud para ver qué era lo que teníamos que hacer”.

Más allá de este resutado negativo, Almada confirmó que para seguir con las medidas preventivas, seguirán aisladas “aproximadamente 15 o 16 personas” de esa localidad del norte del departamento Concordia.

Fuente: Diario Río Uruguay

En la misma sección

Comentarios