Varisco estaría a un paso de abandonar Cambiemos
08/06/2018

Reunión de la mesa chica

Varisco estaría a un paso de abandonar Cambiemos

Existen versiones de que en las próximas horas el intendente de Paraná, Sergio Varisco, comunicaría la decisión que deberá tomar tras una reunión que mantuvo el jefe comunal este jueves por la noche con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.






“Esto nos está llevando puestos a todos”, resumió una fuente calificada del gobierno nacional ante Informe Digital para resumir en una frase lo que le transmitieron en el cónclave a Varisco; inclusive uno de los integrantes de la reunión llegó a pedirle al intendente, en el momento de mayor tensión, que “evalúe dar un paso al costado”.

En ese contexto, Varisco insistió en su inocencia y se aferró a un salvoconducto de último momento. “Decidió que se irá de Cambiemos”, reveló la fuente nacional y agregó que “cuando se demuestre su inocencia volverá a la alianza del PRO con la UCR”.

La decisión de Varisco no habría conformado a los integrantes de la reunión, inclusive el jefe del partido radical evaluó negativamente que “ahora resulta que sólo los radicales estaremos en la parrilla, como si la sociedad va a diferenciar hoy entre PRO y UCR en Cambiemos”, indicó la fuente.

Así las cosas, Varisco se volvió a Paraná con su salida bajo el brazo y con un aval parcializado de la mesa chica de Cambiemos del riñón presidencial. “Varisco nunca traficó drogas y lo vamos a demostrar en la justicia. Esto es una barbaridad jurídica. Que imputen a una persona por alguien que escribió que alguien es narcotraficante es de una dimensión que sin dudas vamos a refutar”, indicó un funcionario del intendente de Paraná.

El juez Federal Leandro Ríos está al borde de resolver la situación procesal de Varisco. Puede dictarle falta de merito, sobreseerlo, procesarlo y hasta llevarlo a la cárcel. La última opción es la que hace temblar a la mesa chica de Macri y motivó la reunión de este jueves en Buenos Aires.

Fuente:
Informe Digital


En la misma sección

Comentarios


Gobierno de Entre Ríos

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni