VANDALISMO: Estudian colocar cámaras ante los ataques reiterados a los volquetes
04/12/2018

Se contabilizaron cuatro incendios

VANDALISMO: Estudian colocar cámaras ante los ataques reiterados a los volquetes

Con el foco en lo que está pasando en el barrio 11 de junio, el gobierno local estudia soluciones ante los ataques reiterados de los vándalos. Ya se contabilizaron cuatro incendios en el volquete ubicado en calles Córdoba y Villaguay.


 El secretario de Servicios Públicos del municipio, Jorge Mendieta, lamentó los reiterados hechos de vandalismo que tuvo como protagonista el volquete de calle Córdoba y Gualeguay. Detalló que es “uno de los 30 equipos que se han adquirido, junto al camión 0 kilómetro y el porta volquete”.

 

Todo, insumió una inversión con fondos municipales de aproximadamente 3 millones de pesos, buscando el objetivo de erradicar los micro basurales.

En declaraciones radiales, el funcionario no descartó que en esa zona específica – ante los reiterados casos – se trate de un “mensaje”, de aquellos que por alguna razón “no le gusta que eso esté ahí y de esa manera se descargan, prendiéndolos fuego”.

En otros lugares, como el caso del micro basural de avenida Frondizi, “no hubo estos problemas”. Siendo que la “gente entendió, lo usa y para los carreros, es exactamente lo mismo: en vez de tirar la basura al piso, la dejan dentro del volquete”, puntualizó Mendieta.
Monitoreo
Si bien el funcionario aclaró que “el equipo no se arruina” por la acción del fuego, dado que es de metal, el funcionario admitió que “preocupa el accionar de los vándalos”. En efecto, Mendieta adelantó que “el próximo paso será colocar una cámara, como hicimos en el Cañaveral de Rívoli, y poder controlar a quiénes van en vehículos a tirar residuos y multarlos”.

Fuente: Nada que Perder - LT 15

En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería