Uruguay no evalúa reabrir las fronteras terrestres durante la temporada turística
12/11/2020

Optaría por el turismo interno por el riesgo de la pandemia

Uruguay no evalúa reabrir las fronteras terrestres durante la temporada turística

"Cada día que pasa esa decisión del cierre de fronteras está lejos de ser rectificada, sino que se reafirma", explicó el periodista del portal Sudestada, Fabián Werner. Describió la situación por la que atraviesa el vecino país desde el mes de octubre en donde creció el nivel de contagios llegando a su día récord durante la jornada de este miércoles con 80 casos. "La extensión de la pandemia que empezó en octubre y se agonizó en estos últimos días hace que el gobierno reafirme su decisión de no abrir las fronteras e incluso repensar las reaperturas que se hicieron", agregó.


En declaraciones realizadas a una FM de Paraná aseguró que "si el número de contagios diarios supera los 100 se empiezan a poner en cuestión algunas de las cosas que estaban muy controladas por el nexo epidemiológico". "Hay algunos lugares, como el departamento de Cerro Largo que limita con Brasil en donde hay más de 1.000 personas en cuarentena por posible contagio. Si eso empieza a pasar en otros lugares, pone en cuestión el seguimiento de los contagios y te hace perder el control", describió.

"El turismo interno es una apuesta del gobierno para tratar de enfrentar la crisis del país por la imposibilidad del ingreso extranjero, pero no existe ninguna posibilidad de apertura de fronteras por lo menos de manera indiscriminada. Puede existir un control estricto para personas que tengan ingreso frecuente, o residencia en el Uruguay o un vínculo con el país que justifique su reingreso", refirió.

Werner afirmó que el turismo internacional representó un ingreso de 2.000 millones de dólares de ingreso para el país, gracias al récord de turistas que superó los 3 millones de personas. De ese total, los argentinos son el 70% de las personas que visitan el Uruguay.

"Hay una preocupación grande de las autoridades porque el turismo genera un ciclo económico que no sólo incluye a las actividades ligadas directamente sino que hay toda una cantidad de gente que vive de las actividades derivadas del turismo que este año se vieron afectadas de manera importante. El presidente dijo que prefería que la industria turística trabajara al 30% por las restricciones a que la apertura de fronteras causara una cantidad masiva de casos y eso en vez de 30 sea 0% porque hay que cerrar la actividad", agregó.

Fuente: Análisis

En la misma sección

Comentarios

MÁS ENTRERRIANOS SE CONECTAN AL GAS NATURAL

Vivero

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni