Una encuesta revela que el 25 por ciento de los jóvenes cree en el poliamor
22/11/2018

Cupido recargado

Una encuesta revela que el 25 por ciento de los jóvenes cree en el poliamor

Un informe reveló que un 25% de la población joven cree en las relaciones amorosas con más de una persona a la vez. Según el estudio, realizado a jóvenes de 18 a 30 años, buscan romper estereotipos y mandatos antiguos en busca de la satisfacción personal.


Los vínculos y relaciones sociales se vieron afectados por el impacto de las nuevas tecnologías y redes sociales. El Observatorio de Consumo Joven, organizado por una empresa dedicada exclusivamente a la investigación de mercado online, Opinaia, junto con la consultora Ibarómetro y la Universidad de Palermo, analizó las relaciones de los jóvenes en la era de las redes sociales.

La encuesta presencial a jóvenes de 18 a 30 años reveló que un 25% de ellos cree en las relaciones amorosas con más de una persona a la vez. Esto no está escindido de un nuevo marco relacional en donde la tecnología juega un rol importante.

Según la psicóloga Gabriela Rougier, especialista en terapia de parejas, "ocurre un fenómeno en la actualidad, que tiene que ver con las redes sociales y la posibilidad. Hoy los seres humanos poseen muchas más posibilidades de conectarse con otros para vincularse amorosamente".

Este análisis fue confirmado por Second Love, la red social exclusiva para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja, que con motivo de sus diez años de lanzamiento a nivel mundial, realizó una encuesta anónima a 1200 de sus usuarios de Argentina para entender más sobre el crecimiento de las relaciones paralelas.

El 59,25% reveló que en el caso de ser infiel eligiría a alguna persona que conociera a través de una red social para parejas. Las conexiones digitales proveen maneras más excitantes de conocer nuevas personas que no pertenecen al círculo íntimo, además sirven para conectarse con amigos del pasado y antiguos amantes.


En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería