Toman muestras en playa Los Sauces para monitorear el agua
10/01/2018

Medio Ambiente

Toman muestras en playa Los Sauces para monitorear el agua

Saneamiento Ambiental tomó muestras en arroyo Manzores y playa "Los Sauces" de Concordia. Es para "realizar un monitoreo continuo", dijeron. CARU también hace controles periódicos.




Con el fin de realizar un monitoreo continuo del estado de las aguas del río Uruguay y sus afluentes, este martes por la tarde personal de Saneamiento Ambiental tomo muestras de las aguas del arroyo "Manzores" a la altura del puente de la Avenida del Río en el paseo.


El relevamiento también se llevó a cabo por el personal de la repartición comunal en playa "Los Sauces", según publicó con fotografía este miércoles un matutino de Concordia, sin que la comuna enviase formalmente una gacetilla al respecto. "Expresaron que el levantamiento de muestras y su posterior análisis es permanente".

La acción de Saneamiento de la comuna concordiense llegó a ser noticia de tapa en el matutino que dirige Luis Mazurier, horas después de que se conociera la carta donde tres concejales de la oposición (Laner, Benítez y Moulins) le piden al intendente Enrique Cresto que evalúe implementar un planta de contingencia.

Microbasurales
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad continúa con los trabajos diarios de limpieza de micro basurales y retiro de residuos voluminosos, según un comunicado enviado a la prensa.

Este martes se realizaron operativos de trabajo en la zona del centro de la ciudad, como así también personal municipal tuvo que retirar un contenedor de residuos que había sido quemado, en la esquina de calle Hipólito Irigoyen y Uruguay.

Lamentablemente resulta común que personas inescrupulosas rompan bienes públicos, como los contenedores de residuos. Así también se suele notar el mal uso que se da a los mismos, depositando en ellos residuos para los que no están destinados, como escombros o ramas y restos de poda.

En estos casos se recuerda que se puede llamar gratis al 105 y solicitar el retiro de residuos voluminosos, como así también se pide la colaboración de los vecinos en el cuidado de los bienes que son de todos.

Fuente: Diario El Sol - Prensa Municipalidad de Concordia.



En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni