Teléfono para el Jefe de Policía de Concordia
09/01/2021

Apremios ilegales?

Teléfono para el Jefe de Policía de Concordia

Hace unos meses, el Jefe Departamental de Policía en Concordia, comisario mayor, Jorge Cancio se mostró molesto cuando esta hoja publicó lo que a nuestro entender se estaba frente a un hecho de presuntas vejaciones por parte de sus subalternos. Las fotos publicadas indicaban en ese momento que a las víctimas de aquel caso los habían pasado por una picadora de carne. Otro hecho ocurrido en las primeras horas del 1ro. de enero de 2021, también indican que los uniformados a su cargo no solo que cometieron el procedimiento por fuera de la ley, sino que los jóvenes vejados estuvieron tirados en el suelo, golpeados, baleados por postas de goma y rodeados por una ronda de policías en la Comisaría de Villa Zorraquín.


Según el testimonio de una mujer a Diario del SUR Digital, Ramón Araujo de 25 años de edad, fue a comprar cigarrillos a un kiosco en inmediaciones de Nuestra Señora del Luján en Villa Zorraquín en las primeras horas del 1ro. de enero del 2021, cuando a cruzar la calle lo intercepta un móvil de la Policía de Entre Ríos y sin mediar palabras le comenzaron a tirar con postas de goma, frente a la mirada atónita de una mujer que les pide explicaciones a los uniformados del porqué de su comportamiento. “Una vez en el piso y luego de ser baleado, los policías le comenzaron a patear por todas partes del cuerpo al joven hasta que se desmayó”, comentó la testigo.

Ramón Araujo recién recobra el conocimiento cuando estaba dentro de las instalaciones de la Comisaría de Villa Zorraquín y allí se percata de que había junto a él otros detenidos tirados en el piso boca abajo (foto).

Peregrinar de familiares como en tiempos de la dictadura

Al mejor estilo durante los tiempos de la dictadura militar, familiares de Araujo peregrinaron por varios lugares exigiendo en donde estaba el joven. Al enterarse de lo que había pasado en Nuestra Señora del Luján, los familiares se dirigieron a la Comisaría 5ta. de Villa Zorraquín en donde se les dijo que el joven no se encontraba detenido allí y que fue trasladado “central” (Jefatura Departamental frente a la plaza). Los familiares se dirigieron a la Central y tampoco lograron dar con su paradero. Luego de peregrinar durante casi 3 horas, finalmente al joven lo ven a través de unas rejas tirado junto a otros en un patio interno y rodeados por uniformados en la Comisaría 5ta. Los policías al darse cuenta que Araujo fue visto por su familia tirado y ensangrentado lo llevaron al hospital, para luego trasladarlo finalmente a la Jefatura Departamental, en donde según los testigos los uniformados dijeron “no podemos soltarlo así como está, mejor lo dejamos unos días adentro”.

Como si fuera poco y siguiendo un viejo “modus operandi”, los policías trataron de vincular al joven Araujo con un hecho de robo en cercanías de su detención, pero de lo que no se dieron cuenta es que el joven tiene varios testigos que aseguran que estaba lejos del lugar en donde lo quieren “plantar”.

 


En la misma sección

Comentarios

Vivero

Banner

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni