Telayna arrugó, se desdijo, señaló a un “arrepentido” y cargó contra sus pares de Puerto Yeruá
15/02/2021

Allanamientos

Telayna arrugó, se desdijo, señaló a un “arrepentido” y cargó contra sus pares de Puerto Yeruá

El concejal Sebastián Telayna (Pro) lanzó otro audio por la redes sociales señalando que lo publicado por Diario del SUR Digital respecto de sus propias palabras en un mensaje a otra persona y relacionado con los últimos allanamientos, “son engañosas”. Niega haber sido parte de la denuncia que terminó con los allanamientos del fin de semana y señala a un “arrepentido” que el el año 2006 fue el responsable, para finalmente volver a afirmar que fue partícipe necesario al conseguir el letrado y se pueda realizar la presentación en la justicia.


En concejal de Puerto Yeruá, Sebastián Telayna, ya nos tiene acostumbrados con sus audios. Transformado en una especie de fiscal de la pequeña localidad del departamento Concordia, ve la paja en el ojo ajeno. A modo de aclaración desde este medio, cumplimos en decirles que lo publicado el día de ayer son desgrabaciones textuales de lo afirmado por Telayna, por lo tanto corren por su absoluta responsabilidad. Que el concejal, niegue ahora lo que aseguró por audio, también es de su responsabilidad. Lo que podemos sí asegurar desde la redacción de Diario del SUR Digital es que Telayna como al General Agustín Lanusse, “no le dio el cuero”.

El pez por la boca muere

Como libreto de teatro, en esta segunda escena, Telayna señala en el audio de este lunes, que en un viaje a Buenos Aires lo acompañó en el año 2006, “una persona; esa persona era justamente un arrepentido que trabajaba con los Espil en Concordia, que estaba harto y asustado de lo que estaba viendo y fue él el que denunció a los Espil en el 2006, repito la fecha, 3 de marzo de 2006. Yo lo acompañé y yo lo contacté con un abogado para que haga la denuncia, que fue él que le redactó la denuncia”.

Tomando la última frase textual del audio de Telayna, se da por entendido que él también fue partícipe de la denuncia, lo que corrobora lo publicado por este medio: Telayna se adjudicó la denuncia. Como diría un abogado, a confesión de parte, relevo de pruebas. Con lo afirmado desde su propia boca, Telayna afirma lo que había dicho en su primer audio: “Nosotros lo denunciamos”.

Lo que no sabe Telayna, ni tampoco nosotros hasta ahora, es realmente si a ciencia cierta, los allanamientos ocurridos este fin de semana, tienen que ver con lo que según el concejal, lo denunciaron en el 2006. Si no fuese así, estaríamos asistiendo a una puesta en escena del concejal Sebastián Telayna para sacar rédito político.  

Mensaje de Telayna a sus colegas concejales actuales

Al final de su mensaje por audio, el concejal del Pro, textualmente dijo, “Si los vecinos no tenemos en claro quién es quién, después terminamos votando o aprobando cualquier cosa, como han aprobado los concejales, con respecto al tema de los terrenos y muchas cosas mas. En el Concejo Deliberante se sigue aprobando cualquier cosa y votan y levantan la mano por cualquier cosa. Cosa que los puede incriminar a muchos”, advirtió a sus pares.

 


En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni