TARIFAZO: Asamblea Auténtica, un espacio que viene creciendo a paso firme en defensa de los consumidores
14/04/2018

Reunión con estamentos y personas de la región buscando una pronta solución

TARIFAZO: Asamblea Auténtica, un espacio que viene creciendo a paso firme en defensa de los consumidores


  Este jueves 12 de abril y pese a las condiciones climáticas, se realizó una nueva reunión en Concordia, con miembros de la Asamblea Auténtica en Defensa de los Derechos Ciudadanos. Participaron de la misma el Dr. Mariano Giampaolo, delegado del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía), el Síndico, contador Martín Santana, el Dr. Marcelo Spinelli y la consejera Hilda Racedo, por la Cooperativa Eléctrica de Concordia, el contador Jorge Ferreyra en representación del departamento Federación y Carlos Dozbal de San José , entre otros.


Diario del SUR Digital participó de la exposición que brindaron de cada uno de los representantes, en donde se instó que “se trabaje en pos de contribuir a encontrar una solución en breve plazo a la problemática tarifaria que sufre la población”.

Asamblea Auténtica
La Asamblea Auténtica en Defensa de los Derechos Ciudadanos, se conformó a principio de año, a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos que se manifestó públicamente frente a las puertas de las Cooperativa Eléctrica de Concordia por el incremento que consideraron excesivo de sus boletas de pago de la energía eléctrica.

 

En la reunin hubo representantes de Federacin Concordia y San Jos 
En la reunión, desarrollada en las instalaciones del salón “Milenium”, hubo representantes de Federación, Concordia y San José.   Roberto Maidana de Concordia detalló algunos puntos vitales e hizo una breve historia de cómo se fueron generando los incrementos. Luego, hicieron sus aportes los representantes de las demás localidades que estuvieron presentes “donde se pudo avizorar alternativas novedosas en cuanto al tratamiento técnico de las cuestiones públicas conocidas”.

La contadora Patricia Rodríguez, titular del Anses Concordia, fue en representación de Roberto Niez, Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, quién puso “a disposición sus medios a los efectos de encuadrar y acompañar una solución que contemple los diferentes estamentos”.
Nueva convocatoria que incluirán a legisladores y fuerzas políticas
Acordaron, finalmente, una próxima convocatoria para el viernes 20 de abril, el mismo lugar y desde las 19. Anunciaron que, en esa ocasión, se presentará un documento con todas las conclusiones. Invitarán a los legisladores provinciales de las diferentes fuerzas políticas a los efectos de plantear al Gobierno de Entre Ríos su análisis y pedirán, en forma urgente, su implementación.

En el encuentro de esta semana participaron, entre otros, el coordinador de la Asamblea Auténtica, Hugo Coronel, el contador Martín Santana como Síndico, Hilda Racedo como consejera y el doctor Marcelo Spinelli, en representación de la Cooperativa Eléctrica de Concordia. Patricia Rodríguez en representación de Niez, del mismo modo lo hicieron el doctor Mariano Giampaolo, en nombre del Ente Provincial Regulador de la Energía, El contador Jorge Ferreyra, en representación del Departamento Federación y Carlos Dozbal, de San José. 


En la misma sección

Comentarios


Gobierno de Entre Ríos

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni