Tambalea Niez en la CTM y suena como reemplazante Caminal
07/03/2019

Crisis en Cambiemos

Tambalea Niez en la CTM y suena como reemplazante Caminal

Sus declaraciones despegándose de Macri más las denuncias de corrupción serían determinantes. Se maquillaría con una renuncia por su campaña a intendente. Ya tendría reemplazante.



El pasado 25 de febrero, el candidato a intendente de Concordia por la alianza Cambiemos, Roberto Niez, se despegó del gobierno nacional en una entrevista que brindó a un medio local. Esa actitud fue cuestionada por algunos sectores del frente; y a ello se sumaron las denuncias por supuesta corrupción por parte del dirigente que está al frente de la delegación provincial de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Quien lo denunció fue el presidente de la bancada del justicialismo en el Senado, Ángel Giano (Concordia), que dijo que "la CTM infla sus gastos para transferir menos fondos a la provincia".

Ese frente de tormenta interno y externo hace tambalear la continuidad de Niez al frente de la CTM y ya se habla que presentaría su renuncia. Los trascendidos en la ciudad del Citrus indican que la salida que encontraron el ministro del Interior y armador del PRO, Rogelio Frigerio, junto con el precandidato a gobernador de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, es que Niez se aleje alegando que no quiere "mezclar" la campaña política con la función pública.

Se trata, en definitiva, de una forma de maquillar la salida ante el peronismo del gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, actual intendente de Concordia que busca la reelección.


El candidato: jefe de campaña

El reemplazante de Niez, en tanto, sería Eduardo Caminal, delegado argentino ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y Secretario Político del PRO Entre Ríos.

Caminal también es, junto al diputado provincial Joaquín Lamadrid , y el director del Anses Paraná, el radical Enrique Susevich, el encargado de contratar a los medios para la campaña publicitaria de Cambiemos en Entre Ríos para estas elecciones 2019..

Niez, que es el primer referente del PRO en Concordia y buscará la intendencia en fórmula con el radical Miguel Dobler, fue entrevistado en una radio local a fines de febrero en donde se le preguntó sobre la influencia que podría ejercer entre los electores concordienses la valoración del gobierno nacional, especialmente por el peso de la crisis económica y un posible voto castigo a Macri.

En ese marco, dijo, despegándose del gobierno de Macri: "Estoy muy enfocado en lo local. Por supuesto que el nivel nacional va a ser importante. Pero acá lo importante de nuestro trabajo es lo local. Yo entro a la política no por lo nacional sino por lo local".

Fuente: Informe Digital

En la misma sección

Comentarios