Suspenderán al empleado municipal detenido por robo de caballos
13/10/2019

Sanciones

Suspenderán al empleado municipal detenido por robo de caballos

Tras conocerse el resultado del operativo policial que logró desbaratar a una banda dedicada al contrabando de caballos, y que uno de los implicados es un empleado municipal, el intendente Enrique Cresto ordenó al área jurídica del Municipio a que instruya las medidas correspondientes y que se colabore con la investigación en caso de ser necesario.


 



Así lo confirmaron al Diario El Sol "fuentes municipales allegadas al intendente", quienes además precisaron que al empleado, de apellido Benítez, se le aplicará lo que estipula el artículo 42 de la Ordenanza del Escalafón Municipal.

Dicho artículo prescribe “El Departamento Ejecutivo podrá suspender a los empleados y obreros por delitos que no sean contra la Municipalidad, y durante la tramitación de la causa y hasta seis meses de iniciada ésta, le abonará el cincuenta por ciento (50%) de su sueldo. Si fuera absuelto o sobreseído definitivamente se le reintegrará los haberes que haya dejado de percibir. Transcurrido el término que establece este Artículo, la suspensión será sin goce de sueldo, con derecho a percibirla en caso de absolución o sobreseimiento definitivo".

“En los últimos meses se han iniciado más de 20 sumarios administrativos por conductas que van en contra de las normas que deben cumplir los agentes municipales y en ese sentido, garantizando la transparencia del proceso administrativo y el derecho de defensa, el área de Sumarios y el Tribunal de Disciplina están tomando las medidas necesarias», expresaron desde el municipio.

Fuente: Diario El Sol


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería