SUBA SIN CONTROL: “Habrá otro aumento de la tarifa eléctrica en más de un 15%”
02/02/2018

Agregado a lo que ya subió

SUBA SIN CONTROL: “Habrá otro aumento de la tarifa eléctrica en más de un 15%”

Lo dijo durante la marcha el dirigente social Hugo Coronel. “Es el momento de no bajar los brazos, el de unirnos más que nunca, porque habrá otro aumento de la tarifa eléctrica en más de un 15% para el mes que viene”, alertó a Diario del SUR Digital.


  Concordienses volvieron a marchar el protesta por los aumentos de la energía eléctrica y solicitando un 50% de rebaja en las boletas de luz. Con un cartel identificatorio como Auténtica Asamblea en Defensa de los Derechos de los Ciudadanos, la columna avanzó por la zona céntrica de la peatonal y terminó nuevamente frente a las instalaciones de la de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

Hablaron comerciantes, referentes de jubilados y amas de casa. El pedido se circunscribe en una rebaja del 50% en el costo de la luz. Los presentes también marcaron su desacuerdo con  la totalidad de los estamentos, llámese gobierno nacional, provincial y municipal, como así también, las Delegación Argentina ante la CTM (Niez) y la Cooperativa Eléctrica de Concordia por su pésima comunicación e información con los socios.

“Que pongan la cara los consejeros”

En declaraciones a Diario del SUR Digital, el dirigente social, Hugo Coronel señaló que “aquí deberían estar la totalidad de los 12 consejeros de la Cooperativa Eléctrica, que representan en forma directa a los socios de los distintos sectores de nuestra ciudad y aledaños, para que informen y atiendan los reclamos y se lo transmitan al Síndico, para que a su vez lo plantee en el seno del Consejo de Administración”, señaló y agregó “no podemos darnos el lujo de pagarle el sueldo a un conspicuo funcionario provincial que reside en Paraná y nunca viene a Concordia”, en obvia alusión a Sergio Valerio Reggi que hace más de 10 años que es consejero de la Cooperativa Eléctrica.

Megamarcha a plena luz del día

Coronel informó que, “El viernes que viene realizaremos otra movilización para confluir en una megamarcha a plena luz del día con fecha a confirmar, en donde no solo marcharemos a la Cooperativa Eléctrica, sino que pasaremos por la Municipalidad de Concordia y culminaremos en otro lugar”, confirmó.

Consultado sobre la propuesta del apagón que anda circulando en las redes sociales, Coronel dijo que “Todo reclamo es válido, pero el apagón es por allí un poco desmovilizador, porque nada se hace sentado desde una casa y apagando la luz, nosotros estamos convencidos que la protesta y movilización genera más toma de conciencia y es más efectiva a la hora de resultados concretos”, finalizó.

 

 

 

En la misma sección

Comentarios


MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni