Simonetti explicó el acuerdo paritario de empleados de comercio
11/10/2020

Gremiales

Simonetti explicó el acuerdo paritario de empleados de comercio

El gremialista detalló el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil, que tendrá un incremento salarial para este año y parte de 2021.


 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil, con un incremento salarial para este año y parte de 2021.

“Ahora del mes de septiembre se suman al salario básico, 4000 pesos del decreto del gobierno más 2000 que venían de la paritaria anterior”, después “seis cuotas de 5000 pesos que se van a pagar a partir de octubre hasta marzo inclusive”, explicó sobre el acuerdo alcanzado, Juan José Simonetti a Diario Río Uruguay.

A su vez, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) remarcó que “este acuerdo tendrá una clausula de revisión en el mes de enero, donde se va a evaluar el tema de la inflación y ahí veremos qué pasa”. Agregando que “esto es algo que pudimos llegar, teniendo en cuenta la situación en tiempos de pandemia que no es muy buena y los comercios están complicados”.

En la misma sección

Comentarios