Santa Elena: Disputaban un partido de fútbol en plena cuarentena
20/04/2020

Irresponsables

Santa Elena: Disputaban un partido de fútbol en plena cuarentena

Sucedió el domingo en Santa Elena • Al llegar la policía los infractores huyeron por zona de zanjones, pero seis de ellos fueron reconocidos y notificados.


Una insólita situación de violación masiva de la cuarentena ocurrió el domingo en Santa Elena, cuando un grupo de al menos veinte hombres fue sorprendido disputando un partido de fútbol en barrio 25 de Mayo.

Al notar la llegada del patrullero, los infractores emprendieron la fuga por zona de zanjones, pero finalmente se logró dar con seis de ellos, incluidos tres menores y el ordenanza de una escuela rural cercana.

Alrededor de las 17 cuando efectivos policiales de Santa Elena se encontraban de recorrida jurisdiccional por calle Gregoria Pérez. "Al llegar al final del barrio 25 de Mayo se observó, en la cancha pegada al Salón de Usos Múltiples, un grupo de aproximadamente 20 masculinos, los cuales se encontraban jugando al fútbol, y quienes al notar la presencia policial, se dieron a la fuga hacia la zona del zanjón conocido como Caminos a los Corrales", informaron desde la Comisaría N° 15 a La Sexta.

Allí comenzó "una persecución a pie por la zona desfavorable con zanjones y vegetación, donde se logró demorar a un menor de 16 años, mientras que los otros jóvenes se dieron a la fuga, reconociéndose algunos de ellos como habitantes del barrio mencionado", explicaron desde la dependencia policial.

Los efectivos se dirigieron al domicilio de un menor que había sido reconocido en la huida y notificaron del DNU 297/20 de cuarentena a su responsable legal.

"Minutos más tarde, se detuvo en el ingreso al barrio 25 de Mayo, por calle Gregoria Pérez, la marcha de un automóvil Ford Ka de color rojo reconocido por haberse dado a la fuga, conducido por un hombre 37 años, ordenanza de una escuela de la zona del Paraje El Quebracho, quien se encontraba en compañía de tres masculinos en el interior del vehículo", señalaron desde la policía.

En total hubo seis notificaciones por violación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país desde el 20 de marzo.

En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni