Salto volvió a tener casos positivos y se encienden las alarmas
27/07/2020

Pandemia en la región

Salto volvió a tener casos positivos y se encienden las alarmas

“Se detectaron 18 nuevos casos positivos de Coronavirus en Uruguay”, dice el reporte oficial de este domingo por la noche del Sistema Nacional de Emergencia (Si.Na.E.) de la República Oriental del Uruguay. La novedad es que dentro de esas confirmaciones aparecen 2 salteños.


Las autoridades sanitarias de la ciudad uruguaya vecina a Concordia, Entre Ríos, detallaron que se trata de un joven que habría viajado a la ciudad brasileña de Barra do Quaraí a ver a su madre (habría sido diagnosticada con el Covid-19 en la ciudad de Bella Unión).

Luego, según el mismo informe salteño, “llegó a nuestra ciudad, contagiando a su hermana, quien también reside aquí”. Por estas horas, en consecuencia, “se investiga el recorrido efectuado por el mismo y los contactos mantenidos, para aplicarse los protocolos pertinentes”.

Informe nacional
Anoche se emitió la última actualización, en lo que a coronavirus se refiere, en el Uruguay. Allí se detalla que en la jornada se procesaron 1943 análisis y se detectaron 18 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 11 de Montevideo (4 de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud), 2 de Cerro Largo, 2 de Salto, 1 de Canelones, 1 de Maldonado y 1 de Rivera.

Destacaron que, “en todos los casos, ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”. Actualmente, hay 210 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 103.003 tests y se han registrado 1192 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 948 ya se recuperaron y 34 fallecieron. Del total de casos positivos confirmados, 218 corresponden a personal de la salud. 152 de ellos ya se recuperaron, 64 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.
Lo que había comunicado la Intendencia
Más temprano, desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se había informado que en el sábado se recibieron dos test positivos, en relación a un contacto familiar de la ciudad de Bella Unión, de pacientes que viven en Salto.
Críticas al intenso tránsito en las calles
A pesar de la confirmación de dos casos nuevos de Covid 19 en Salto, el movimiento este domingo por la tarde fue intenso como lo refleja la imagen gráfica. Eso explica diario "El Pueblo" que eligió precisamente ese tema como el más destacado de su portada impresa de este lunes.

En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni